LinkedIn ofrece una de las herramientas más efectivas para que un emprendedor o empresario pueda convertirse en una voz autorizada en su campo: Pulse, su plataforma de publicación de contenidos.

Las ventajas de esta popular función de blogging son claras, al ser parte de una red social para profesionales, permite construir una audiencia muy enfocada, además, genera leads calificados, que pueden ayudarnos a cumplir con nuestros objetivos de negocios.

¿Pero cómo convertirse en una voz autorizada en una plataforma con millones de suscriptores? ¿Qué debemos tener en cuenta para que todo nuestro esfuerzo para generar contenido de calidad tenga el impacto buscado? Estos son los pasos que deberías seguir para destacarte.

☐ Sé original

Desarrolla un punto de vista único en tu industria, que te distinga de otros empresarios que ofrezcan lo mismo que tú y que vuelva tu contenido relevante para tu cliente ideal.

☐ Elige un canal

La plataforma de Pulse está dividida en más de 85 canales, de temas como gerenciamiento, finanzas o marketing. Elige el más adecuado para lo que ofreces al mercado, y se lo más específico posible.

Enfócate 

Pon atención a los problemas que tu audiencia podría solucionar con tu producto o servicio. No hagas una venta directa ni hables en exceso de las ventajas de tu oferta. Sé siempre interesante.

☐ No dejes de aprender

Si tienes dudas con respecto a qué temas pueden resultar relevantes para tu audiencia, revisa una de las funciones más útiles de LinkedIn, Trending Storylines, para conocer cuáles son los temas del momento en tu industria.

☐ Da tu opinión 

No repitas lo que otros dicen o te limites a seguir las conversaciones del momento. Sustenta tu punto de vista con estudios, investigaciones (en lo posible propias) y evidencia concreta.

☐ Llama la atención

Postula tu contenido ante los editores de LinkedIn para que hagan una reseña de él. Puedes hacerlo a través de su cuenta de Twitter, @LinkedInEditors. En tu tuit, incluye un link al artículo y justifica por qué debería ser seleccionado.

☐ Construye relaciones laborales

Conéctate con las voces más relevantes de tu nicho, comparte sus contenidos más interesantes e involúcrate en las conversaciones del momento.

Ahora que sabes algunas estrategias efectivas para convertirte en una voz autorizada de LinkedIn, ponlas en acción y verás como la percepción de otros profesionales sobre ti cambia y mejora, ¡pruébalo!

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: