El marketing digital se ha convertido en una herramienta de promoción y ventas indispensable para toda empresa, sin importar cuál sea su giro de actividad y su tamaño. Y aunque el dueño del negocio no necesita ser un experto en el tema, sí es importante que entienda cómo funciona, cuáles son las estrategias que ofrecen los mayores resultados o cómo se va modificando el uso que los usuarios le dan a las diferentes tecnologías.

En otras palabras, está claro que lo más recomendable es que la campaña digital de la compañía quede en manos de un experto. Pero como estratega, no puedes desentenderte del tema, porque finalmente lo digital atraviesa hoy todas las áreas de operación de una empresa, desde las finanzas hasta la logística. No se trata solo de marketing.

Por eso hoy te preparamos un lista de los 5 libros de marketing digital que no puedes dejar de leer. Algunos son clásicos, que no han perdido actualidad, pero en esta ocasión hemos puesto el énfasis en las novedades editoriales, ya que se trata de una actividad donde los cambios de dan a una velocidad vertiginosa. Todos están disponibles en México y en español.

1. Éxito: su estrategia de marketing digital en 5 pasos, de Joe Kutchera

En este libro, el autor explica el modelo de cinco factores que desarrolló para diseñar una estrategia en línea sencilla pero efectiva. Entre otros puntos importantes, comparte información sobre cómo conocer a profundidad a una audiencia nicho, producir contenido capaz de generar una conexión real con los clientes, enviar mensajes en diversos formatos y a través de las plataformas más adecuadas, y cómo medir los resultados de una campaña digital.

2. El plan de marketing digital: 7 sencillos pasos para atraer clientes a su negocio, de Julián Castañeda

Una guía práctica para resolver algunos de los temas que más complican la aplicación de una estrategia de marketing online efectiva y el crecimiento de las empresas. Entre otros puntos importantes, encontrarás información sobre cómo automatizar los procesos de marketing y ventas (por ejemplo, la prospección de nuevos clientes), cómo generar estrategias inbound, cómo dar un seguimiento personalizado a los prospectos, cómo vender productos y servicios a través de Internet, y cómo integrar las acciones en redes sociales a la estrategia.

3. Secretos para triunfar en Instagram, de Carls Gerard

Esta plataforma es la que todavía registra el mayor crecimiento orgánico, por lo que resulta vital para aumentar el número de seguidores de una marca. Este libro nos ayuda a comprender cómo funciona el algoritmo de Instagram, cómo definir el contenido que va a sustentar nuestro mensaje de marca, comparte ideas de publicaciones, y muchos trucos y secretos del autor para aprovechar al máximo funciones como la cada vez más popular Instagram Stories.

4. Consigue llegar a las personas adecuadas con LinkedIn, de David Martínez Calduch

Nadie duda de la efectividad de LinkedIn para funcionar como un gran espacio de networking profesional. Pero además de aprovechar la oportunidad para mostrar quiénes somos, qué podemos hacer por nuestros clientes y mantenerlos al tanto de las noticias de otros colegas, podemos generar interacciones útiles con otros usuarios y hasta formar comunidades alrededor de nuestra marca. ¿Cómo lograrlo? Este libro contesta esa pregunta con conceptos sencillos, lecciones útiles y ejemplos prácticos.

5. Marketing de contenidos, de Eva San Agustín

No hay ninguna duda del protagonismo que han ganado los artículos, videos y podcasts en las estrategias de marketing de las empresas. Pero también es cierto que no siempre dan resultados, porque hay muchos retos relacionados con la relevancia del mensaje, la generación de valor para el cliente,  los canales y formatos elegidos para generar una conexión con las audiencias. En este libro la autora comparte las claves para: acercarse a un consumidor potencial sin venderle de entrada, pero generando confianza y credibilidad; aumentar la visibilidad de una marca en redes sociales y fortalecer su reputación; y destacarse de la competencia.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: