En Mi Propio Jefe hemos hablado muchas veces de la eficacia que tiene publicar contenidos en un blog para aumentar la visibilidad de una marca y generar una conexión más profunda con los clientes. Pero para que tenga un impacto, hay que hacerlo en forma regular, y esto puede ser complicado en términos de tiempo y creatividad.

En algún punto, todos los que tienen un blog se hacen la misma pregunta: ¿y hoy acerca de qué escribo? Y el reto no es solo pensar en temas originales, sino que también resulten relevantes para nuestra audiencia objetivo.

Para lograrlo, hay consejos básicos como mantenerse actualizado sobre las noticias de tu sector, visitar otros blogs o leer libros comentados o recomendados por tus propios clientes. Y la buena noticia es que también existen herramientas en línea que pueden ayudarte a encontrar nuevas ideas de contenidos. Aquí te presentamos nuestras cuatro favoritas.

HubSpot’s Blog Ideas Generator

Esta es una de las plataformas más efectivas y sencillas de usar. Todo lo que necesitas hacer es introducir en el buscador de la página un término y combinarlo con hasta otros cuatro para tener acceso a cinco ideas de temas por semana. Cuanto más específico seas, más originales serán las ideas. Si quieres descubrir 250 nuevas sugerencias por año, la plataforma solo te pide compartir algunos de tus datos de contacto.

BuzzSumo’s Content Analyzer

Otra buena alternativa, en la que tendrás que introducir una palabra clave o el dominio de tu sitio para descubrir un listado de artículos ya publicados con temáticas similares. Entre las funciones más útiles de esta herramienta, permite filtrar contenidos por fecha, tipos de temas, lenguaje, nombre del autor o el engagement que generó (por ejemplo, a través de redes sociales), para acotar las búsquedas y encontrar oportunidades más segmentadas.

UberSuggest

Desarrollada por Neil Patel, un reconocido experto en marketing digital, este buscador permite encontrar palabras clave no tan comunes, pero que podrían ayudarte a generar temas de mayor interés para tu audiencia y a generar más tráfico en tu sitio. En forma gratuita, comparte información clave como el volumen mensual de búsquedas de un término y la posibilidad real que tiene tu sitio de posicionarse en las primeras 20 posiciones del ranking de Google. Es ideal para personas que buscan nuevas ideas de contenidos pero también para quienes están dando los primeros pasos en estrategias de Search Engine Optimization (SEO).

AnswerThePublic

Esta es otra herramienta muy popular para la búsqueda de palabras clave, aunque su versión gratuita es más limitada en cuanto a la información a la que permite acceder por día. Como indica su nombre, nos deja recopilar, a partir de un término, palabras relacionadas a partir de las consultas realizadas por los usuarios en Google. Además de palabras clave “long tail”, las búsquedas muestran combinaciones con preposiciones, comparaciones con palabras clave relacionadas y listados por orden alfabético.

 

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: