Aplica el principio japonés de las 9 ‘S’ a tu negocio

Total
1
Shares

Existen una serie de obstáculos que impiden el desarrollo eficiente del negocio, pero no todos tiene relación con lo económico, sino con la gestión, ¿qué nos puede enseñar la cultura japonesa al respecto? Mucho con el principio japonés de las 9 ‘S’.

El objetivo del principio japonés 9 ‘S’ es la búsqueda de un buen ambiente trabajo en sintonía con el bienestar mental y físico de los colaboradores, con ello busca la eficiencia en los procesos de trabajo.

A continuación te presentamos las 9 palabras con ‘S’ que te ayudarán a estar en sintonía y a hacer los procesos más eficientes de tu negocio.

Seir – Clasificar

Consiste en identificar elementos innecesarios en el ambiente de trabajo con la finalidad de liberar el espacio de trabajo.

Seiton – Ordenar

Se relaciona con la organización de tu espacio de trabajo. Bajo este concepto se deben eliminar los objetos que no son necesarios, lo que ayuda a tener un mejor y rápido acceso a las herramientas de trabajo que sí son necesarias.

Seiso – Limpiar

Esta palabra japonesa tiene que ver con eliminar la suciedad, se debe a la limpieza y el mantenimiento de tu espacio y de esta forma tener en buen estado cada elemento de tu entorno

Seiketsu – Equilibrio

Es la unión de los primeros tres conceptos, con la finalidad de tener el espacio de trabajo en orden y limpio para bienestar de los trabajadores.

Shiakari – Constancia

Se busca mantener la disciplina en la realización del trabajo, con lo que se logra una máxima eficiencia.

Shitsuke – Disciplina

Se trata de convertir los hábitos en parte de tu empleo, es decir al cumplimiento de los deberes respetando las normas de la empresa en la que se labora.

Shitsukoku – Compromiso

Con este concepto se busca el cumplimiento de las labores, de forma responsable y con entusiasmo.

¿Qué te parecen estos principios? Sin duda ponerlos en práctica serán de gran ayuda para reducir el tiempo de los procesos y la eficacia en el trabajo de tus colaboradores.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like