4 tácticas para comprar más barato en línea y equipar el negocio

Total
1
Shares

En el último año y medio el ecommerce experimentó un salto importante en todo el mundo gracias a la pandemia. En México, durante el 2020 creció un 81% alcanzando los $316,000 mdp; y aunque este año se ha estabilizado, la tendencia sigue al alza.

¿Qué compran los mexicanos por Internet? Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las categorías preferidas son comida a domicilio (66%), ropa y calzado (57%) y artículos de belleza y cuidado personal (52%). Así como electrónicos (46%), artículos de oficina (37%) y herramientas (35%), lo que revela el interés de las empresas y los profesionales independientes por este canal.

Comprar en línea representa una gran oportunidad para cazar ofertas, pagar a meses sin intereses y hacer rendir al máximo el presupuesto. Para que de este modo podamos equipar el negocio con computadoras, celulares o los sistemas necesarios para su operación diaria y crecimiento.

En el arranque de esta nueva edición de El Buen Fin, queremos compartirte cuatro tácticas para comprar más barato en línea. ¡Toma nota!

#1. Siempre ten a la mano tu lista de deseos

El primer consejo es no comprar por comprar: arma una lista de prioridades de acuerdo a los objetivos y las necesidades actuales del negocio. Esto evitará caer en tentaciones (por ejemplo, comprar un celular a mitad de precio cuando el equipo de ventas requiere una nueva laptop) y permanecer atentos a las ofertas que más nos convengan tanto por el precio como por entregas gratuitas y planes de financiamiento. En el caso del software y los servicios, por ejemplo, un sistema de administración empresarial, puedes aprovechar oportunidades como instalaciones o capacitaciones gratuitas.

Incluye en esa lista no solo los productos que necesitas, sino también las marcas, las tiendas en línea donde los encuentras y el precio actual.

#2. Regístrate en los marketplaces más importantes

La principal ventaja de estas plataformas es que ofrecen un abanico amplio de opciones de diferentes empresas y marcas para comprar de forma segura y confiable. En México, las más populares son Mercado Libre, Claro Shop, Amazon y AliExpress. Algunas te permiten sumar puntos para acceder a beneficios como compras y envíos gratuitos según tu categoría de comprador.

Aunque todavía no hayas decidido a hacer alguna compra, regístrate para poder recibir en tu correo alertas sobre ofertas, promociones y campañas especiales.

#3. Revisa las páginas de ofertas

Los cupones de descuento que antes aparecían en los periódicos y revistas se trasladaron a Internet en páginas Web dedicadas a recopilar y ofrecer las mejores ofertas y promociones del momento. En México, algunas de las más utilizadas son Promodescuentos.com, Cuponatic y Más Ofertas México.

Otra excelente opción para comparar precios es Google Shopping, que permite hacer búsquedas por categorías y acceder a listas detalladas y actualizadas de productos, precios y tiendas en línea.

#4. ¡Confirma que los descuentos sean reales!

Por último, es fundamental que, cuando descubras una oportunidad, puedas comparar el precio regular y el precio con descuento; ya que, en la realidad, durante las temporadas más agresivas de ofertas, las promociones pueden ser engañosas, sobre todo en los marketplaces donde cada usuario tiene la libertad para modificar los datos que publica. ¡Así que no confíes de entrada en el precio tachado!

¿Qué hacer? Además de llevar una lista como la sugerida al inicio del artículo, puedes recurrir a herramientas específicas como Keepa. Se trata de un add-on gratuito para Chrome u otros navegadores que permite verificar cuáles han sido los precios más bajos y los más altos en los que se han vendido más de 1,900 millones de productos de Amazon en un rango determinado de tiempo (como tres meses o un año). Para Mercado Libre, la opción disponible en México es Mercado Track.

Ahora ya lo sabes, una buena compra es aquella informada y sobre la que estamos seguros nos hacer verdaderamente ahorrar.

Quizá también te interese…

Contenido recomendado:

You May Also Like