En los negocios, resulta imprescindible dar una imagen seria y profesional. Y mucho más cuando recién arrancamos con la empresa, y nuestro foco principal está en la búsqueda de los primeros clientes. Para ganar su confianza, son muchas las cosas que podemos hacer, pero hay una a la que deberías prestar especial atención: contar con una cuenta de email corporativa y personalizada.

Esto significa que ya no deberías usar opciones gratuitas como las de Yahoo!, Gmail o Hotmail, sino que luego del símbolo @ debería aparecer directamente el nombre de tu empresa. Por ejemplo, si tu nombre es Luis y tu negocio se llama Café Luis, tu correo electrónico podría ser luis@cafeluis.com.

Ten en cuenta que contar con un correo personalizado no solo es importante en términos de imagen: también permite que los mensajes sean más visibles en las bandejas de entrada de tus destinatarios, facilita la comunicación y resulta clave para las campañas de marketing digital.

La importancia de un dominio

Para crear una cuenta de email exclusiva de tu empresa, lo primero que tienes que hacer es registrar un dominio propio. Por supuesto, este tiene que ser original, y no haber sido adquirido previamente por otra persona o corporativo. Además puedes utilizarlo para publicar la página Web de la empresa, o abrir una tienda en línea.

Luego llega el momento de contratar un servicio para poder crear las cuentas de correo electrónico personalizadas con ese dominio. Hoy hay muchas opciones disponibles en el mercado, que permiten configurar el servicio de forma fácil, intuitiva y en pocos minutos. Y que además ofrecen planes de pago muy accesibles.

Además de las empresas que ofrecen servicios de hosting y que suelen incluir paquetes de correo electrónico, también puedes optar por GSuite, de Google. Los cobros son mensuales, generalmente en dólares, y según el número de usuarios que des de alta. Recuerda que, además de tu propio correo, vas a necesitar otros de contacto, y por supuesto los de todos los empleados del negocio.

Como mencionamos, además de mejorar la imagen de la empresa y la comunicación con los clientes, una cuenta de email personalizado es una herramienta clave de promoción digital. El email marketing es sumamente efectivo para mantener a tu audiencia informada sobre las últimas novedades del negocio, enviar promociones especiales, informar sobre un evento y, al final, crear una comunidad de consumidores leales.

Por último, ten en cuenta que cuando un usuario hace una consulta en un buscador, los resultados van a estar determinados, entre otros factores, por su ubicación geográfica. Así que piensa qué es mejor para tu negocio: que tu dominio y correo terminen en .com o, por el contrario, en .com.mx. Esta última opción es la más recomendable si quieres dirigir todos tus esfuerzos de comunicación a clientes locales.

También puedes analizar sufijos aún más específicos según el giro de la empresa, como .net, .org o .co. Recuerda que, al final, lo más importante es pensar en el cliente, y qué necesitas hacer para que te encuentre rápido y entienda claramente tu mensaje.

¿Ya estás listo para tener tu propia cuenta de email?

Si quieres más recomendaciones, búscanos y síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: