Cuando vendes al público, debes tener especial cuidado con el manejo del dinero que entra al negocio y con el registro de cada operación. Solo así es posible mantener las finanzas sanas, y evitar problemas como las fugas de dinero, un desorden con los comprobantes, o el robo hormiga en el depósito de insumos y mercancías.

Si tienes un local, es imprescindible que cuentes con un equipo básico que te permita cobrar, generar tickets y facturas, y monitorear cada operación. Esta solución de punto de venta debe incluir un software fácil de usar y confiable, así como un monitor, un lector de código de barras, una impresora y un cajón de dinero. La configuración de cada sistema va a depender de las necesidades del negocio, y por supuesto del presupuesto con el que

Una vez más, el avance de la tecnología y la competencia en el mercado hacen posible que los pequeños y medianos empresarios puedan acceder a las soluciones más eficientes y modernas a un precio accesible. Y lo mejor, a asesoramiento y apoyo por parte de los mejores proveedores.

Una de las últimas novedades del mercado son las soluciones “todo en uno”. Estos equipos permiten olvidarse de la caja registradora y convertir una computadora o tableta en un eficiente sistema de punto de venta y administración. Lo hacen con una tecnología intuitiva, que no hacen necesaria la contratación de programadores y que nos permiten instalarla y empezar a utilizarla en pocos minutos. Y marcar una diferencia clara e inmediata en la atención al cliente y la administración del negocio.

Aprovecha este fin de año para investigar cuáles son las mejores opciones disponibles, ya que las marcas más importantes del país están lanzando interesantes promociones. Aquí te presentamos un resumen de los distintos tipos de paquetes que puedes encontrar, qué herramientas incluyen y cuáles son las funciones que podrías incorporar para llevar al siguiente nivel la operación diaria del local.

Equipos básicos

Son los más accesibles e incluyen un software que controla, administra y agiliza las operaciones de ventas, facturación e inventarios de uno o varios locales comerciales. Además, cuentan con lectores de código de barras, mini printers y un cajón de dinero, que se pueden conectar a una computadora de escritorio o tableta para formar un muy eficiente sistema de punto de venta.

Es importante que la hora de adquirir un paquete de este tipo te asegures de que la generación de facturas cumpla con todos los requisitos de la nueva versión 3.3.

Soluciones versión “touch”

Estos paquetes son un poco más costosos y suman a todo el equipamiento básico que describimos anteriormente un monitor táctil, que se puede integrar fácilmente con una computadora. Ten en cuenta que la tecnología “touch” es mucho más intuitiva, lo que facilita el entrenamiento del personal que tiene que usar los nuevos equipos, facilita la visualización de los datos, y agiliza las operaciones y la atención del público en el local. Esto es especialmente importante en épocas de mucha actividad, como fin de año.

Paquetes “all in one”

Son las opciones más completas, ya que incluyen una terminal “touch” y un software para la administración total del negocio. Desde la nube, estas soluciones permiten administrar las principales operaciones de compra venta de las empresas, como cotizaciones, notas de crédito, facturas, recibos de honorarios y de arrendamiento. Una novedad sumamente importante es que permiten acceder a la información almacenada en todo momento a través de una aplicación, y desde cualquier dispositivo móvil, tablet o computadora de escritorio. También generar reportes, y emitir estadísticas imprescindibles para una mejor toma de decisiones.

¿Cuál te conviene? Elige la opción que se adapte a tus necesidades.

 

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: