Si estás decidido a emprender el próximo año, hay un dato que no puedes dejar de tener en cuenta: cuáles son los sectores o industrias que tienen el mayor potencial de crecimiento. Con esa información, no solo tendrás más probabilidades de que tu negocio sea rentable, sino también una clara ventaja para aprovechar primero las necesidades desatendidas el mercado.

Checa esta lista y revisa cuál podría ser la oportunidad más adecuada según tu perfil emprendedor y capital disponible. ¡No la dejes pasar y arranca el 2019 con todo!

1. Compras a granel

La mayor conciencia sobre el impacto de nuestros hábitos de consumo sobre el medio ambiente ha llevado a mucha gente a disminuir sus compras de productos envasados en plástico. Por eso se están volviendo populares las tiendas en las que uno puede hacer sus recargas de alimentos (como harina, aceite o granos) y productos de limpieza en envases propios. O los servicios de entrega de verduras y frutas de productores locales a domicilio, en huacales o bolsas reciclables.

2. Programas personalizados de salud

Los estudios genéticos y el desarrollo de nuevas tecnologías de diagnóstico están dando a los médicos y otros profesionales la oportunidad de generar programas de prevención y tratamiento de enfermedades únicos para cada individuo, según sus antecedentes familiares, condición física y estilo de vida. Esto está generando oportunidades de gran potencial en segmentos como nutrición, acondicionamiento físico y bienestar emocional.

3. Micromovilidad urbana

Según datos de Naciones Unidas, para el 2030 más del 60% de la población mundial va a vivir en ciudades. Eso significa que todavía habrá más problemas para el transporte público y terrestre. Y por eso las personas están adoptando cada vez más alternativas sustentables para moverse en distancias cortas, como las bicicletas, las motocicletas y scooters eléctricos, y los skateboards.

4. Indumentaria “workleisure”

Es el último grito de la moda: prendas minimalistas adecuadas para lucir en la oficina, pero con el mismo nivel de comodidad de la ropa deportiva. Por ejemplo, camisas de telas que absorben la humedad, y con bolsillos del tamaño perfecto para no perder nunca el smartphone. Si te interesa esta industria, es importante que tengas en cuenta que las telas incorporan alta tecnología y sus costos suelen ser altos. Y que también es recomendable que incorpores materiales sustentables (como el algodón orgánico).

5. Baby tech

Después de los relojes inteligentes y aplicaciones para monitorear nuestro ritmo cardíaco o nivel de actividad física por día, ahora la oportunidad está en los dispositivos para checar a la distancia el sueño de un bebé, llevar un mayor control de sus horas de alimentación, o generar alertas ante un aumento de la temperatura corporal. La buena noticia es que a medida que el costo de la tecnología baja, se hace posible incorporarla a más productos, como un brazalete o calcetín.

6. Capacitación en línea

Las personas están invirtiendo cada vez más en mejorar sus conocimientos y habilidades profesionales, ya sea porque aspiran a un mejor empleo, o simplemente porque no quieren perder el que tienen. Pero también es cierto que el tiempo es cada vez más escaso, y los problemas de tráfico en las grandes ciudades complica la movilidad. Por eso hay una oportunidad interesante en el desarrollo de cursos y seminarios por Internet, ya sea a través de plataformas ya establecidas como Udemy o Coursera, o desde tu propia empresa con herramientas como Zoom o GotoWebinar.

¿Cuál de estos mercados te interesa más?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: