El consumidor promedio en México, esta acostumbrado a la tendencia de que cada año todos los productos y servicios que obtiene sufran algún incremento en costos y es normal que como emprendedor arranques tu negocio con precios competitivos o a bajo costo para ganar terreno, pero debes tomar en cuenta que para poder crecer debes ir subiendo costos gradualmente con la finalidad de hacer más rentable tu propuesta comercial, aquí es donde deberás planear una estrategia para mantener a tus clientes conformes.
Te presentamos algunos tips para lograr mantener a tus clientes satisfechos:
Habla con tus clientes
Es importante que les menciones de manera directa a tus clientes que debido al crecimiento o éxito de tu empresa, se incrementarán los precios con la finalidad de mejorar u ofrecer mejores servicios.
Usa el tiempo a tu favor
Avisa con tiempo el incremento que sufrirán tus costos, puedes ofrecer ofertas y descuentos a clientes especiales.
Crea programas de lealtad
Una manera de fidelizar clientes, es establecer programas de recompensa y agradecerles por formar parte de tus clientes distinguidos.
Encuestas rápidas
Esto no sólo sirve para mejorar tus productos y servicios, puede ser un justificante perfecto para que el incremento surta efecto.
No existe un momento especifico para incrementar costos, las necesidades y objetivos de cada empresa son diferentes, lo que es seguro es que hacerlo es parte de crecer y ganar terreno en el mercado, es vital que a la hora de realizar incrementos, no sea de forma exagerada, ya que se puede traducir en pérdida de clientes.
¿Qué otra idea consideras que te ayudaría a incrementar el precio de tus productos sin perder a tus clientes?
Síguenos en Facebook
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- 5 estrategias para mejorar la competitividad de las empresas
- 6 pasos para determinar el precio de tu producto
- ¿Cómo evaluar la rentabilidad de una Startup?
Contenido recomendado: