El crecimiento de un negocio siempre es una buena noticia, pero también significa nuevas tareas y responsabilidades. Una de ellas es el manejo del personal, que no solo tiene que ver con motivarlo y hacerlo más productivo. También hay procesar toda la información relacionada con las asistencias, faltas y pagos de la nómina de los empleados. Y esos procesos demandan atención y sobre todo tiempo, que podríamos estar dedicando a las ventas o la búsqueda de nuevas oportunidades.

Para realizar estas tareas de manera inteligente, lo que debemos hacer es definir cuáles son esos nuevos procesos e incorporar la tecnología que nos pueda ayudar a automatizarlos. Muchos emprendedores creen que estas plataformas resultan demasiado caras para un negocio pequeño o mediano. La buena noticia es que hoy existen aplicaciones para la administración de personal que son accesibles e incorporaron todas las ventajas de la movilidad.

Esto significa que podrás llevar el control y registro de asistencias e incidencias de nómina (como vacaciones y deducciones por faltas no justificadas) desde la nube. Por lo que no tendrás que realizarlas necesariamente desde la computadora de tu oficina, sino que podrás utilizar tu smartphone o tablet. Ésta es una gran novedad cuando eres tu propio jefe, y a menudo pasas mucho tiempo en citas con clientes, o en viajes de negocios.

Si quieres conocer más sobre estos novedosos sistemas, aquí te presentamos una descripción de sus principales ventajas y funcionalidades. Investiga qué opciones existen en el mercado, revisa tu presupuesto, ¡y súbete a la nube!

1. Menores costos

Los sistemas de administración de personal que funcionan con aplicaciones móviles evitan la instalación de equipos locales, ya que pueden convertir un smartphone o tablet en un reloj checador muy eficiente.

2. Agilidad en la identificación

Si lo consideras necesario, pueden incorporar al sistema en la nube un lector biométrico de huellas digitales. Con tecnología de punta, obtendrás una mayor velocidad en la identificación de los empleados y sus movimientos diarios, y evitarás cualquier tipo de fraude o engaño.

3. Visibilidad

Estas plataformas permiten que tus colaboradores registren el inicio de su jornada laboral desde cualquier lugar, a través de su propio dispositivo móvil. Esto es posible ya que las aplicaciones cuentas con sistemas de localización GPS. Esta función es especialmente útil para la administración del equipo de ventas o de aquellos empleados que trabajan en forma remota.

4. Da mayor velocidad al manejo de incidencias

Otra ventaja de estos sistemas es que, al permitir el acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento, aceleran los tiempos de revisión y autorización de solicitudes de vacaciones, permisos especiales, incapacidades y faltas injustificadas.

5. Asegura el envío en tiempo y forma de los recibos de nómina

Por último, podrás procesar, entregar y consultar de manera más sencilla los CFDIs que entregas cada quincena a tus empleados, sin tener que preocuparte además por el límite de almacenamiento de tus servidores o la acumulación de documentos en papel.

¿Qué te parece este tipo de herramientas disponibles para emprendedores y dueños de negocios?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: