Los llamados millennials representan uno de los segmentos de mercado que han adoptado más fácilmente el hábito de comprar por Internet. Nacidos entre 1981 y 1993, hoy tienen entre 26 y 38 años, se sienten cómodos con la tecnología, y aprecian la accesibilidad y rapidez que les brinda el comercio electrónico.

También se trata de un público más exigente y menos leal a las marcas, por lo que reclaman información clara, calidad en los productos y servicios, atención impecable y transparencia en cuanto a las políticas de compra y devoluciones. Y esto representa un desafío para las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, que cuentan con menos recursos para desarrollar plataformas eficientes de ventas online.

Así que si estás trabajando en una estrategia de comercio en línea (ya sea a través de una plataforma propia, o un marketplace como Amazon o Mercado Libre) y tienes a los millennials en la mira, es importante que tengas en cuenta los consejos de los expertos para no solo para captar su atención, sino también para fidelizarlos.

1. Brinda soluciones

Esta generación busca sobre todo productos y servicios que simplifiquen sus vidas, que sean sencillos de usar y que les permitan disfrutar más de su tiempo, tanto en lo laboral como en lo personal. Si estás por abrir una tienda en línea, privilegia este tipo de artículos, y acompaña cada publicación con fotografías y toda la información necesaria para ayudar a los consumidores a tomar una decisión de compra. Recuerda que, no importa cuál sea el canal, la comunicación con el cliente deber ser siempre simple y directa.

2. Invierte en publicidad digital

Según algunos estudios, lo primero que hacen los millennials cuando quieren adquirir un producto o servicio es hacer una búsqueda por Internet, para investigar sobre opciones y precios, y solo entonces tomar una decisión de compra. Esto vuelve indispensable que las empresas realicen campañas digitales para aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda como Google.

3. Publica descripciones de productos y servicios que vendan. No solo los Webs de noticias o los blogs necetian generar contenido de calidad. Si quieren aparecer en los primeros lugares de las búsquedas en línea, las tiendas de e-commerce también tienen que compartir fotografías y datos (como tamaño, color y condiciones de entrega) que le permitan al visitante asegurarse de que ese producto o servicio es exactamente lo que quiere. Y que va a volver por más compras.

4. Presta atención a los nuevos contactos

Una vez que un cliente potencial hace clic en un anuncio y termina en la página Web de una marca, puede empezar a navegar por el sitio, enviar un email con una consulta específica o comunicarse a través del chat online. Los millennials son especialmente impacientes con respecto a la calidad y rapidez de la atención, por lo que además de contar con buenos contenidos sobre las características de tus productos o servicios, necesitas asegurarte de que el personal responde rápidamente y brinda los datos que el consumidor necesita para avanzar en su compra.

5. Asegúrate que el proceso de compra sea simple y seguro

Una de las causas más importantes del éxito de Jeff Bezos con Amazon es el famoso one click (un clic), que eliminó pasos para elegir y pagar por un producto, y lo volvió mucho más simple y seguro. En el caso de las generaciones más jóvenes, esto es especialmente importante, por lo que además de trabajar con un sitio en Internet necesitas contar idealmente con una aplicación que permita realizar operaciones desde un móvil y sin complicaciones. un móvil y sin complicaciones.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: