El próximo 27 de septiembre se celebrará el Día Mundial del Turismo, con el propósito de concientizar a la comunidad internacional sobre el impacto de esta actividad en la sociedad, la cultura y la economía de los países, y su contribución para el desarrollo sostenible.

A propósito de esta conmemoración, hoy queremos presentarte cinco mercados de nicho que quizá no estás teniendo en cuenta, y que podrían ayudarte a aumentar tu base de clientes y tus ingresos en el sector. No importa si tienes un hotel boutique, o estás al frente de una gran agencia de viajes: analiza el perfil de estos nuevos consumidores, incorpóralos a tu estrategia de negocios y prepárate para llevar tu empresa al siguiente nivel.

Nuevos viajeros, nuevos negocios

1. Madres

¿Sabías que casi el 60% de las mujeres que trabajan y tienen hijos toman las decisiones de compra en sus hogares? ¿Y que eso incluye los viajes que se hacen en familia?

2. Aventureros

Se trata de consumidores que, a la hora de viajar, valoran la experiencia sobre el confort o el lujo. Son muy numerosas entre las generaciones más jóvenes, como los millennials y centennials.

3. Personas bilingües

Hay un segmento de turistas que habla más de un idioma, y que están interesados en visitar lugares donde pueda ejercitar sus conocimientos de otras lenguas o incluso aprender una nueva.

4. Educadores

Aquí hay una gran oportunidad para ofrecer paquetes orientados al desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades entre maestros, profesores universitarios y capacitadores.

5. Usuarios de YouTube

El 47% de los millennials admiten la influencia de las redes sociales cuando hacen una compra. Por lo tanto, es importante que incorpores este canal a tu estrategia de marketing y comunicación.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: