Como sabemos Albert Einstein fue uno de los científicos más conocidos en el mundo, su popularidad traspasó fronteras, incluso terrestres, cambiando el rumbo en el estudio de la evolución del universo. El creador de la teoría de la relatividad encontró el camino hacia el éxito a través de sus palabras y acciones y es ahí donde encuentra relación con los emprendedores.

Si eres emprendedor, seguro compartes muchas características con la forma de pensar de Einstein, las cuales inspiran a las personas a no dejar de aprender y triunfar pese a los múltiples obstáculos.

Te decimos 8 cualidades que caracterizaron su trabajo y que sin duda comparte con los hombres emprendedores de nuestra época:

Imagina y crea

Einstein dijo: “La imaginación es más importante que el conocimiento”.  Sabemos que es primordial para todo emprendedor estar bien preparado, ya que las dificultades que representa un negocio podrían parecer infinitas, pero no todo es el conocimiento si no se aplica. Hay emprendedores que demuestran que no hay obstáculos, ya que se pueden alcanzar las metas de forma creativa e inteligente.

Cuestiona, analiza siempre

“Lo importante es nunca dejar de cuestionarse”. Los emprendedores no se conforman con lo que tienen o hacen, siempre están buscando la forma de mejorar su negocio y procesos. Son personas inquietas que siempre buscan qué se puede mejorar.

Viejos problemas, nuevas formas de pensar

“No podemos resolver los problemas pensando de la misma forma que cuando los creamos”. Los emprendedores enfrenta los retos y buscan salir a flote en todo momento, de lo contrario y con el estancamiento la empresa y patrimonio puede morir.

Intuición

“Lo único realmente valioso es la intuición”. Confía en ti mismo, nadie más lo hará por ti, por ello es indispensable que creas en ti mismo y realices los esfuerzos necesarios para que nadie te venza con su crítica.

Actitud positiva

“La debilidad de actitud se convierte en debilidad de carácter”. Mantén la buena actitud y contágiala a tu equipo de trabajo. El trabajo se alcanza de mejor forma si se es positivo y buscando soluciones.

Voluntad para intentar nuevas cosas y fracasar

“Cualquiera que nunca ha cometido un error es porque nunca ha intentado algo nuevo”. No tengas miedo al fracaso, te sorprenderás al ver hasta dónde puedes llegar.

Mantener el balance

“Si A es un éxito en la vida, entonces A=X+Y+Z. El trabajo es ‘X’, la ‘Y’ es jugar y la ‘Z’ tener la boca cerrada”. En palabras más simples, el éxito habla por sí mismo.

Domina la tecnología

La tecnología cambia constantemente, debemos estar bien preparados y conocer las tendencias tecnológicas que nos permitan realizar mejor nuestro trabajo.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: