4 formas para lograr un buen ambiente laboral

Total
26
Shares

Cada compañía tiene su propio estilo y forma de trabajar, hay muchos líderes que fortalecen la alimentación interpersonal, lo cual aumenta las posibilidades de progresar en el trabajo. Aunque muchos no lo tomen en cuenta desde el inicio, la vida laboral mejora gracias al factor de alimentación ya que le da más sentido a las labores diarias.

Los cuatro hechos que impactan en la vida laboral de tus empleados

1. El respeto

Las acciones de los encargados de cada área pueden determinar si los empleados se sienten respetados o no. Quizá lo más importante de esas acciones sea el reconocimiento. La gente se siente respetada cuando se le reconocen sus esfuerzos. Dicho respeto también se demuestra cuando los líderes o jefes directos, prestan verdadera atención a las ideas de los empleados, esto indica que sus aportaciones son valoradas.

2. El estímulo

Estimular a tus empleados puede mejorar la vida laboral de dos formas:

  1. El entusiasmo de los jefes de área puede contribuir a elevar la motivación de los empleados para trabajar bien y mejor.
  2. Cuando el jefe directo expresa confianza en que sus empleados son capaces de hacer bien su trabajo, aumenta en automático su sentido de eficacia personal, es decir su propia convicción de ser personas efectivas.

3. Apoyo emocional

Las emociones constituyen un importante componente de la vida laboral, las personas se sienten más conectadas con los demás en el trabajo cuando sus emociones son validadas. La empatía es aún mejor que el simple reconocimiento. Si bien es cierto que los jefes no tienen muchas evidencias del estado emocional de sus empleados, pueden estar atentos a las expresiones y hechos que pueden desencadenar fuertes reacciones emocionales.

4. Afiliación

Las acciones que contribuyen a desarrollar lazos de mutua confianza, aprecio e incluso afecto (afiliación), son la manera más obvia de sentir el contacto humano en el trabajo. La afiliación es particularmente importante en las organizaciones contemporáneas, donde la gente hace presencia electrónica, trabaja virtualmente o como contratista y no como empleado de la organización.

Como sabemos, el apoyo interpersonal es importante para motivar a los empleados y elevar sus emociones positivas; sin embargo, lo complejo del factor de la alimentación emocional, va más allá de una palmadita en la espalda por un trabajo bien hecho. ¡Tómalo en cuenta!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like