En los negocios, medir y administrar es imprescindible para alcanzar los objetivos planteados en los presupuestos o en los planes estratégicos. Esto aplica para los costos, el desempeño de los empleados y por supuesto, también para las ventas.
Los ingresos de un negocio puede medirse por métricas que van mucho más allá del número de productos o servicios que compraron los clientes. Existen otras igual de importantes, y que pueden ayudarte a tomar mejores decisiones y aumentar las ganancias. Aquí te las compartimos:
1. Ticket promedio de venta
A menos que tengas asegurado un gran volumen de operaciones, siempre es una buena estrategia tratar de que tu cliente aumente el valor de sus compras. El clásico ejemplo es que, si una persona compra una hamburguesa, agregue papas a su orden. Eso puede tener un impacto directo en los ingresos, a cambio de un gasto mínimo en mercadotecnia.
2. Costo de adquisición por cliente
O en otras palabras, cuánto cuesta atraer un nuevo consumidor. Para calcular esta cifra, hay que tomar en cuenta los costos de todo esfuerzo de comunicación, marketing o publicidad y qué resultados se obtuvieron. Por ejemplo, si se pagaron $5,000 por un anuncio en una sitio Web y podemos comprobar que gracias a él ganamos 10 clientes, entonces el costo de adquisición es de $500 por cliente (5,000 / 10 = $500).
3. Tasa de conversión
Mide la efectividad de un esfuerzo de comunicación, marketing o mercadotecnia. Por ejemplo, pensemos en una campaña de e-mail marketing que envías a toda tu base de datos. Se generan 1,000 leads (en este caso, 1,000 personas contestan el mensaje). Y de ese total, se realizan 100 ventas. Eso quiere decir que la tasa de conversión de la campaña fue del 10% (1000 / 100: 10).
4. Número de contactos para concretar una venta
Este número varía de empresa a empresa, y depende de factores como el giro de negocios, el proceso de ventas o las políticas del departamento de compras de los clientes. Pero en general, se calcula que hacen falta entre cuatro y siete contactos para cerrar una venta.
5. Valor de vida del cliente
Este número toma en cuenta el número de operaciones que realiza un cliente, por qué monto y la relación que mantiene con la compañía a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si alguien gasta en promedio $300 por compra, realiza cinco compras al año y ha sido tu cliente por tres años, su valor de vida es de $4,500 ($300 x 5= $1,500 x 3: $4,500).
¿Cuál de estas métricas has considerado y cuáles te falta por implementar para tener una mejor administración de recursos y esfuerzos?
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