Si desde hace tiempo estás pensando en iniciar un negocio que puedas operar desde casa, este es un gran momento para hacerlo. Hay muchas oportunidades por explorar, y que se adaptan a diferentes perfiles de emprendedores, intereses y presupuestos.

Uno de los modelos de negocios que deberías tener en cuenta es el de las franquicias, ya que no solo ofrecen el respaldo de una marca ya posicionada en el mercado, sino también manuales de operación y asistencia técnica. Por eso, son ideales para quienes no tienen ninguna experiencia al frente de una empresa.

La buena noticia es que son muchos los sectores que –más allá del impacto en la economía por el Covid-19– mantendrán su ritmo de crecimiento. Y en los que se puede emprender con estas siete franquicias desde casa.

#1 Educación

Estas franquicias son ideales para aquellos emprendedores con formación educativa, que aman trabajar con niños y adolescentes, y que quieren marcar una diferencia en su comunidad. En general ofrecen programas de apoyo escolar o de enseñanza en disciplinas artísticas, como danza o música. Las clases, a cargo de un equipo de profesores, pueden darse de manera presencial o a través de plataformas digitales, mientras el franquiciatario se encarga de la administración desde su oficina en casa.

#2 Consultoría

Si eres coach de negocios, contador o experto en marketing digital, existen franquicias que te permiten integrarte a una red de expertos, acceder a capacitación permanente y brindar tus servicios desde la plataforma de una marca reconocida y respetada por tu segmento objetivo de mercado. Si crees que esta es la opción para ti, es indispensable que tengas una mínima experiencia en temas de consultoría, pasión por las ventas y habilidades de networking.

#3 Servicios a domicilio

Incluye los servicios de limpieza y desinfección, de arreglos y reformas de edificios, y mantenimiento de equipos. El nicho más rentable es el de los corporativos, con los que se pueden firmar contratos anuales. Si bien la oficina de atención y coordinación puede funcionar en casa, ten en cuenta que hay que invertir en vehículos y herramientas, y contar con un equipo de técnicos especializados.

#4 Cuidado y atención de adultos mayores

Con el envejecimiento de la generación de los baby boomers y la mayor expectativa de vida, la demanda por estos servicios especializados aumenta, principalmente en los grandes centros urbanos. La atención incluye desde la realización de trámites y la preparación de alimentos hasta el baño, el suministro de medicamentos y terapias físicas. Aunque para operar una franquicia de este tipo no hace falta ser enfermero ni contar con una licencia profesional, hay que contratar personal certificado y con experiencia.

#5 Compra-venta y administración de propiedades

La inversión en propiedades inmobiliarias resulta una apuesta segura para muchas personas que viven en economías más inestables, como las de América Latina. Y cuando suman activos y quieren rentarlos, lo más común es que contraten los servicios de una inmobiliaria, que se encague de los contratos, pagos y otros trámites. La ventaja de este tipo de franquicias es que no necesitan equipos numerosos de trabajo, y a veces es el propio franquiciatario quien se encarga de toda la operación desde su hogar.

#6 Servicios para mascotas

En este segmento, las franquicias ofrecen oportunidades muy rentables en servicios de veterinaria, baño y estética, entrenamiento, venta de alimentos balanceados… ¡y hasta masajes! El modelo que más está creciendo en estos momentos es el que opera a través de unidades móviles, que pueden trasladarse hasta el domicilio de los clientes con el personal correspondiente, y ser monitoreadas y administradas desde casa por quien compró la franquicia.

#7 Máquinas vending

Este es el modelo de franquicias menos sofisticado, pero también el que demanda menos horas de trabajo, ya que la tecnología ha automatizado procesos como los pagos o las alertas de que hay que reponer el stock de productos. La tendencia del cuidado del cuerpo y una alimentación más saludable ha provocado que uno de los segmentos más rentables sea el de snacks y bebidas saludables, como las barras proteicas, las frutas deshidratadas, las galletas sin gluten y los jugos naturales.

 

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: