“La primera impresión jamás se olvida”, esta frase cobra mucha relevancia al momento de que un negocio entra en contacto con potenciales clientes y es que como encargados del proyecto, debemos estar muy al pendiente de cómo desarrollamos nuestros procesos y cómo podemos mejorar para atraer más consumidores.
Si bien es cierto que todas las áreas del negocio son relevantes, por algo están en nuestra estrategia de negocios, el área de ventas requiere un esfuerzo máximo, ya que es el punto de unión con nuestro público objetivo y donde se decidirá si consumen nuestros productos o no.
A continuación te presentamos 6 aspectos que debes cuidar dentro de esta área, ya que fortalecerla te ayudará a tener una mejor relación con tus clientes y saber hacia dónde puede avanzar tu negocio:
1. Amor a primera vista
Una persona que se acerca a tu negocio, sin importar el medio de primer contacto, está interesado en tu oferta comercial y si está dispuesto a invertir, tomará muy en cuenta la atención que recibe. Pon atención al trato y sobre todo informar adecuadamente para ayudar a la decisión de compra.
2. Falta de compromiso
Un empleado que proyecta incomodidad o no muestra interés por cubrir las necesidades de tus clientes puede ser una gran barrera que impida que tu negocio crezca, puedes desarrollar programas de incentivos o establecer un programa de comisiones para fortalecer el vínculo de tu empleado con la empresa.
3. Personal no capacitado
Si tu personal de ventas o atención al cliente no cuenta con la información correcta y necesaria, no sabrá cómo manejar una crisis o resolver dudas, y esto es probable que afecte no sólo tu imagen empresarial, sino además puedes perder clientes importantes.
4. Tiempo y forma
No hay nada más importante que respetar el tiempo de los demás y una solicitud de cotización sin entregar o a destiempo, puede ocasionar que los clientes sientan que no existe interés ni formalidad por parte de tu empresa. Ten mucho cuidado con este aspecto.
5. Manejo de crisis y solución de problemas
Un cliente molesto puede afectar gravemente la imagen de tu compañía, lo mejor es establecer un manual de crisis para saber cómo lidiar con diversos tipos de circunstancias y en muchas ocasiones se puede cambiar una mala experiencia por un gran detalle para demostrar lo importante que es la entera satisfacción de tus clientes.
6. Información y seguimiento
Es importante que cada llamada cuente y para ello es de suma importancia el levantamiento de datos. En muchas ocasiones algunas empresas no solicitan nombre, ni teléfono, ni algún medio de contacto y esto afecta el seguimiento hacia un cliente potencial.
Síguenos en Facebook
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- 7 errores comunes que suelen cometer las PyMES
- 5 tipos de empleados que afectan la vida laboral de tu negocio
- 6 tips para ganar la lealtad de tus clientes
Contenido recomendado: