Los llamados baby boomers representan una gran oportunidad de negocio. Y a través del llamado marketing generacional, es posible detectar cuáles son sus necesidades específicas según el mercado en el que opera nuestra empresa, qué oportunidades estamos desaprovechando, y cómo podemos comunicarnos con ellos.

Un punto que debes tener en cuenta es que este segmento también resulta interesante porque está conectado con los hijos de esos adultos mayores, que están al pendiente de su salud y bienestar, y que incluso se hacen cargo de su cuidado diario y de sus gastos.

Así son y compran los baby boomers 

Según la Oficina de Censos de Estados Unidos, los baby boomers son aquellas personas que nacieron entre 1945 y 1964. Es decir, hoy tienen entre 54 y 73 años.

Como trabajadores, su período más productivo se produjo entre las décadas e los 70s y los 90s. La mayoría ya está jubilado o en proceso de hacerlo, y cuenta con ingresos estables. Para tener en cuenta:

1. Son una gran audiencia, que es necesario segmentar

Los baby boomers constituyen uno de los grupos de consumidores más amplios. Por eso, si queremos venderles en forma efectiva, debemos determinar cuáles son los nichos a los que realmente podemos atraer con nuestros productos o servicios.

2. Son personas más enfocadas en sí mismas

A diferencia de la generación de sus padres, para la que lo más importante era la familia y el bienestar de los hijos y los adultos mayores del hogar, los baby boomers son más individualistas, disfrutan de su independencia y valoran su libertad para tomar decisiones propias.

3. Son más saludables que sus padres

Gracias a los avances médicos y una mayor conciencia sobre el cuidado físico y emocional, esta generación invierte más en prevenir enfermedades, es más activa, puede disfrutar de actividades al aire libre y tiene una mayor expectativa de vida.

4. No solo quieren relajarse y descansar

Los baby boomers están buscando todo el tiempo nuevas experiencias, lugares por conocer y personas con quienes relacionarse. Les gusta pasar el año en diferentes lugares, viajar, tomar cursos y probar actividades diferentes.

5. Usan la tecnología mucho más de lo que pensamos

A pesar de que incorporaron el uso de Internet o las redes sociales en los últimos años, las personas de esta generación pueden pasar horas en Facebook o leyendo noticias en sitios digitales. En Estados Unidos, algunos estudios indican que más del 90% ya hace compras por Internet.

6. Necesitan seguridad

En América Latina, y en casi todos los países que integran la región, a esta generación le tocó vivir crisis políticas y económicas muy duras. Por eso, y a diferencia de sus pares de Estados Unidos, son más conservadores con el uso del dinero, invierten principalmente en propiedades y rechazan el riesgo.

¿Tu negocio tiene la oportunidad de llegar a este sector? Cuéntanos cómo te enfocarás para incrementar tus ventas con este público.

Para más tips y consejos que te ayuden a hacer crecer tu negocio, síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: