En la actualidad los estudios de mercado y las grandes empresas tienen en la mira a la generación millennial como un gran nicho al cuál se debe seducir, pues más allá de una generación, se entienden como un grupo de nuevos consumidores que hoy representan el 30% de la población en Latinoamérica y dentro de 10 años, serán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.

El término millennials se entiende como la generación de personas nacidas entre 1981 y 2000, es decir, jóvenes de entre 20 y 35 años que vivieron el cambio de milenio y han sido sometidos a grandes innovaciones tecnológicas. Son personas que, entre otras características, están plenamente apegadas a la tecnología, son multitasking, sociales, críticos y exigentes, por lo que representan un verdadero desafío para las marcas,  siendo aquí donde la apuesta creativa debe ser más ingeniosa debido al gran esfuerzo que se requiere para impactarlos.

A continuación te compartimos algunos puntos clave que te podrán ayudar a generar una estrategia efectiva para seducir a este nicho de mercado:

Publicidad no convencional

El dominio de la tecnología para este grupo es tan natural como respirar, tratar de llegar con mensajes y comunicación clásica no es la mejor opción, les molesta todo aquello que pueda entorpecer su navegación, aquí el reto es generar ideas y conceptos que integren su mundo virtual con el real.

Multitasking

Pueden estar en diferentes cosas a la vez, esto se debe tomar en cuenta a la hora de lanzar cualquier mensaje, tal vez jugar con diversos dispositivos móviles o hacer que interactúen en diversas plataformas, puede ser muy atractivo.

 Acércate a las apps

Acércate con desarrolladores y utiliza sus conocimientos en diversas plataformas de productividad o entretenimiento para integrar una estrategia de comunicación enfocada a las necesidades de este segmento.

Integra redes sociales

La vida social de un millennial se basa en las redes sociales, pasa gran parte de su día publicando, comentando y compartiendo contenido. La influencia de consumo está basada en la opinión de sus amigos o conocidos, además de que les gusta ser atendidos por medio de estas plataformas.

La experiencia de compra lo es todo

Una experiencia negativa podrá afectar gravemente la imagen que se tiene de una marca o compañía, cualquier estrategia enfocada a este nicho de mercado, debe estar enfocada en satisfacer las necesidades y exigencias de los usuarios.

Personaliza tus productos o servicios

Una empresa que pretende tener una penetración alta hacia este segmento, debe ser susceptible a sus exigencias y demandas. Entre más personalizado sea el mensaje, mayor aceptación y confianza aportarán a la marca y la adoptarán de por vida.

Los millennials son una generación que representan grandes retos para las empresas, pues más que nunca se enfrentan a un consumidor complejo que poco a poco gana terreno en el mercado, comprenderlo y seducirlo debe representar una prioridad, principalmente para los negocios emergentes, ¿estás listo para este nicho de mercado?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: