El papel del empresario, según Israel M. Kirzner

Total
56
Shares

Israel Meir Kirzner es considerado como uno de los economistas más reconocidos de la escuela austriaca. En 2006 recibió el Premio Mundial de Investigación en Emprendimiento, al desarrollo de la teoría económica, donde destaca la función del empresario en el crecimiento económico.

Para Kirzner, la función primordial de todo empresario debe ser la innovación, tratando de descubrir con sus habilidades todas las oportunidades que reporten beneficios que no se encuentren a la vista en el mercado.

El verdadero papel de un empresario puro, como lo cita Kirzner, es observar la existencia de oportunidades para poder vender productos a un precio mayor de que se puede adquirir. Este empresario tiende a mantener el equilibrio entre comprar a un precio atractivo a los vendedores y poder mantener el atractivo para los compradores, de este modo se puede observar a un empresario cuyo papel en el mercado es el de mantener la competitividad.

Por otra parte, le asigna un papel al empresario de “salvador de mercados”, ya que tiene la capacidad de mejorar procesos e implementar recursos tecnológicos, además de hacer los procesos más eficientes.

Independientemente de que el empresario o emprendedor esté a la búsqueda de oportunidades e innovación, la esencia de sus actividades es la de mantenerse alerta, con la finalidad de observar oportunidades que nadie más ha detectado, de la misma forma todo esto se basa en generar mercados abiertos y competitivos en conjunto con nuevos conocimientos y posibilidades que nadie haya imaginado.

¿Identificas a un gran empresario en la actualidad que tenga estas características?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like