Cada vez son más las empresas que están aprovechando los beneficios que ofrece un esquema de trabajo remoto. Entre ellos, están la reducción en los costos del espacio de las oficinas y la motivación para muchos empleados que prefieren realizar sus tareas desde la comodidad de su hogar. Pero hay otras ventajas, en las que seguramente no habías pensado y que pueden llevar la productividad de tu compañía al siguiente nivel. Aquí te las presentamos.

1. Recibirás menos pedidos de aumento de salarios

Cuando no tienen que laborar en una oficina, los trabajadores ven disminuir de manera considerable sus gastos en transporte, refrigerios, comidas y guardarropa. Eso significa además que pueden ahorrar más, por lo que se sentirán más satisfechos con su sueldo actual.

2. Mejorará el clima laboral

Aunque el reto es mantener la comunicación del equipo de trabajo, el hecho de que cada integrante cumpla con sus funciones desde un lugar separado evita los chismes, rumores e intrigas. Esta práctica también disminuye las posibilidades de que ocurran incidentes de maltrato, hostigamiento o acoso.

3. Aumentará el bienestar emocional de los empleados

Si es disciplinada, una persona que trabaja desde su casa puede ordenar mejor sus horarios, darse tiempo para hacer ejercicio o practicar algún hobby durante la semana, comer más saludablemente, evitar perder tiempo en conversaciones inútiles y enfocarse en sus tareas. En otras palabras, se sentirá más saludable física y mentalmente, por lo que dará mejores resultados.

4. Evitarás el impacto de enfermedades contagiosas

Los resfriados y las gripes son una de las principales causas de la baja en la productividad laboral, especialmente en épocas de frío o lluvias intensas. En sus casas, los empleados disfrutan de un ámbito más saludable e incluso pueden seguir cumpliendo con sus tareas si tienen un malestar menor.

5. Atraerás al mejor talento del mercado

Los profesionales con más conocimientos, experiencia y habilidades son también los más demandados. Y en consecuencia, son los que suelen imponer sus condiciones a la hora de cerrar un contrato laboral, entre ellas la posibilidad de trabajar desde el lugar que prefieran. No dejes de tener en cuenta este dato cuando estés en la búsqueda de un candidato para cubrir un puesto o para llevar adelante un proyecto.

Para consultar tips, recomendaciones, guías y mucho más para emprendedores, síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: