Por CREZE

El trabajo remoto es una tendencia que cada vez es más común, de acuerdo con un estudio realizado por Reuters a nivel internacional, México es el segundo país con mayor adopción de teletrabajo con 30%, sólo detrás de India que ocupa el primer lugar con 34%.

Las razones de su popularidad son muchas, desde incrementar los niveles de productividad, promover la inclusión social e incluso, reducir las afectaciones viales por el traslado de trabajadores en horas pico.

Un estudio de IDC, estima que para 2020, el 50% del trabajo en el mundo se realizará de forma remota. Por lo cual, es importante que todas las empresas empiecen a conocer como implementarlo.

1. La Nube

Gracias a la Nube podremos acceder a la información de forma remota, es decir que no importa en donde nos encontremos podremos realizar nuestras laboras, descargar nuestros archivos y volver a compartirlos con nuestro equipo. Es una forma simple de generar ahorro para quiénes la implementan. Los proveedores de este servicio se han diversificado para empresas y dada la sensibilidad de la información que generalmente se tiene, la sugerencia es contratar con un especialista que brinde orientación y una alternativa que se ajuste a las necesidades particulares del negocio.

2. Software as a Service (SaaS)

Los días en los que teníamos que comprar un disco y pagar una licencia cada vez están más lejos, gracias al software como servicio únicamente necesitamos una conexión a Internet para acceder a una aplicación del software que deseamos. Este tipo de servicio actualmente es muy variado y podemos encontrar software de procesamiento de textos hasta soluciones de seguridad.

3. BYOD (Bring your own device)

De acuerdo con la Escuela de Organización Industrial Española, algunas ventajas de dejar que los empleados utilicen sus propios dispositivos como herramientas de trabajo es que se volverán más productivos, ofrecerán un mejor servicio al cliente, tendrán mayor agilidad en los procesos y mayor flexibilidad para trabajar en cualquier momento y lugar. Un aspecto de gran relevancia a tomar en cuenta con este modelo son las políticas que deben aplicarse para evitar el mal uso de los dispositivos y la información que en ellos se puede almacenar.

Solicita un crédito empresarial en línea - Mi Propio Jefe

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: