No todas las ideas de negocio requieren de una oficina o de contar con personal que cubra las necesidades operativas, existen diversas opciones que se pueden realizar prácticamente sin salir de casa y pueden resultar buenos negocios. Te compartimos algunos ejemplos.

1. Diseño web

Existe una gran demanda en el mercado por programadores y diseñadores que actualicen y desarrollen sitios web para diversos tipos de negocio, si se cuenta con el conocimiento necesario, éste puede ser un negocio muy rentable y llevarse a cabo desde casa.

2. Planeación de eventos

Si se cuenta con la habilidad para manejar toda la organización de eventos desde casa, se pueden encontrar buenas opciones de proveedores en Internet. Si se realiza bien el trabajo, sólo se deberán asistir a juntas los clientes y la supervisión de la logística en cada evento.

3. Entrenador personal

Aunque esta actividad requiere de certificaciones y confianza por parte de los clientes, se pueden hacer programas personalizados vía on-line que incluyan dietas, horarios y entrenamientos requeridos, dependiendo de las necesidades de cada persona.

4. Social media manager

El manejo de las redes sociales se ha convertido en una necesidad de comunicación para las compañías, si lo tuyo son las tendencias y te gusta manejar redes sociales, esta actividad puede ser también un negocio que se puede hacer desde la comodidad del hogar.

5. Asesor tecnológico

Existen muchas empresas que no cuentan con la tecnología necesaria o actualizada para poder operar y esta es una gran oportunidad para arrancar un negocio que se dedique a otorgar asesorías y servicios de reparación de equipos, ya sea remota o física, además de poder comercializar algunos hardware vía e-commerce.

6. Banco de imágenes

Si lo tuyo es la fotografía, hay un gran mercado que requiere imágenes para todo tipo de comunicación y comercializarlas dependerá únicamente de un buen sitio de internet que cuente con una buena plataforma e-commerce.

Estos son sólo algunos ejemplos del tipo de negocios que pueden operarse desde casa y con la ayuda de un buen plan de negocios, a la larga resultan muy rentables. ¿Te pareció alguno de interés para iniciar tu camino emprendedor?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: