7 frases que todo emprendedor debería eliminar

Total
33
Shares

De todas las palabras que existen, hay unas más negativas que otras y esto no es porque sean malas en sí, sino por  atraer lo negativo. Además de bloquear el desarrollo de las ideas, algunos de estos malos mensajes pueden ser adoptados por el equipo de trabajo generando actitudes innecesarias. Revisemos algunas de estas frases y analicemos por qué deberíamos evitarlas.

1. “Es imposible”

Las metas y los límites son como agua y aceite, no existe nada que no pueda realizarse con determinación y constancia. Decir que algo es imposible significa colocar barreras desde un inicio, por lo que omitir este tipo de mensajes es vital para medir hasta dónde se puede llegar.

2. “Tengo que hacerlo”

En realidad nada tiene que hacerse y menos si se trata de algo que te apasiona, las cosas se hacen con gusto y determinación, al decir “tengo que”, estás viendo tus labores como una obligación y si en algo es diferente un emprendedor, es por su gusto de hacer las cosas, sobre todo si se trata de su propia empresa.

3. “No es mi día”

Se tiende a catalogar un día completo por una o dos cosas que no salieron conforme a lo planeado. La verdad es que al pensar o decir este tipo de frases, se está preparando una jornada muy larga y llena de negatividad que seguramente acabará por arruinar todo tu día.

4. “Todo lo hago mal”

Esta frase es un caso similar al anterior, afirmar que haces las cosas mal te programa para fallar. Al momento de hacer una autocrítica, solemos juzgarnos de una forma tan radical que nos bloqueamos. Hay que evitarlo.

5. “No va a funcionar”

Al iniciar algo con esta frase, ya estás eliminando todo lo positivo que se podría obtener de una idea, se tratar de buscar las mayores y mejores posibilidades antes de matar algo que podría ser muy funcional.

6. “No podemos”

Con esta frase no sólo frenamos las capacidades del equipo, cerramos todas las posibilidades de ver hasta dónde somos capaces de llegar. Siempre debes buscar la forma de salir adelante y mejorar.

7. “No vale la pena”

Muchos emprendedores subestiman los conflictos y clientes por considerarlos pequeños o poco rentables, aprende a dar valor a los retos y las necesidades de tus clientes y el negocio, podrían convertirse en una gran fuente de información para darte valor como marca.

Seguro existen muchas más palabras o frases que deberían ser eliminadas del vocabulario de todo emprendedor. ¿Cuáles otras consideras negativas para un emprendedor?

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like