Falta de claridad, especulación, rumores y desconocimiento de los objetivos son algunos de los aspectos que continuamente afectan a las empresas y la productividad de los empleados, ¿cómo evitar caer en alguno de estos supuestos?

De acuerdo con expertos en consultoría y comunicación, crear espacios de interacción para mantener informados a los colaboradores ayuda a establecer mejores relaciones y asertividad entre los empleados. A continuación te exponemos 5 puntos clave que ayudan a las empresas a mejorar en la comunicación y con ello alcanzar efectividad, ¡tómalas muy en cuenta!

Estudia y analiza la situación

Presta atención y realiza un diagnóstico en la comunicación actual de la empresa para detectar el entorno del negocio, el clima laboral y el estado de comunicación interna. Saber qué falla y qué funciona dará rumbo a nuestro plan.

Mantén objetivos claros y coherentes

Establece de forma clara y concisa los objetivos de comunicación interna, los cuales deben empatar con los objetivos y valores de la empresa en general, esto es fundamental para generar compromiso.

Compromiso por parte de los directivos

Para llevar a cabo una adecuada estrategia de comunicación, es importante que la alta dirección de la empresa, mandos medios y líderes de diversas áreas, se comprometan con el plan estratégico. La responsabilidad de comunicar acuerdos al resto del equipo, debe ser tarea de todos.

Pon fecha a las responsabilidades

Programa actividades, plan de medios, oportunidades informativas y transmisión de mensajes clave, es indispensable dentro de un plan de comunicación interna.

Evaluar y medir

Si el objetivo principal es mejorar el diálogo interno para lograr mejor participación y promover el buen desempeño individual y colectivo, hay que medir y evaluar el impacto de los mensajes de forma periódica para realizar las correcciones oportunas.

Generar diálogos asertivos, es una gran solución a los temas de productividad y rotación en las empresas. ¿Tu empresa tiene una comunicación interna efectiva?

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: