En la búsqueda de un mayor rendimiento y el logro de mejores resultados en su empresa, muchos emprendedores solo dejan espacio en su agenda para el trabajo y las obligaciones personales, como pagar las cuentas de su casa o llevar a sus hijos al doctor. Sin embargo, el peso de la rutina y el estrés pueden terminar afectando no solo su desempeño laboral, sino también su salud.

¿Te ha pasado de sentir al final del día que no has hecho otra cosa que trabajar y que, en realidad, haz avanzado poco y nada con tus proyectos? Si esa experiencias se convierte en recurrente, nos puede ganar el cansancio, el desgano y, en casos más preocupantes, hasta una depresión. Así que debemos tener cuidado con las señales de alerta.

Para vivir una vida más equilibrada, despejar nuestra mente y mejorar nuestra capacidad de foco y concentración, los expertos en psicología aconsejan practicar un hobby. La recomendación es que estos hábitos estén conectados con tus gustos y pasiones en la vida (no con tu trabajo), que te permitan activar aspectos de tu personalidad que has abandonado (como tu lado artístico o el gusto por el ejercicio físico), y que idealmente puedas practicarlos en grupo, para socializar con otras personas.

Aléjate de la rutina con estos 10 hobbies

1. Hacer ejercicio

No solo te ayudará a mantenerte en forma y a mejorar tu salud: también te sentirás más relajado, dormirás mejor y aumentará tu capacidad de foco.

2. Correr

Los ejercicios de mayor demanda física son ideales para aquellas personas que quieren superar sus límites físicos y mentales, y aumentar su autoestima.

3. Bailar

Asistir a una clase de ballet o de salsa estimula el sentido de la disciplina, la capacidad de trabajar en equipo, la memoria y la coordinación.

4. Tocar un instrumento musical

Una opción ideal para quienes quieren conectarse con su creatividad y sensibilidad.

5. Pintar

Esta actividad brinda un espacio único para conectarse con los deseos y aspiraciones, para reflexionar y para potenciar la creatividad.

6. Escribir

Dedicar algunas horas a una novela o a una autobiografía permite a las personas dejar volar la imaginación, inspirarse, expresar ideas y pensamientos más personales.

7. Cocinar

Preparar platillos en casa o en alguna clase funciona muy bien para personas que tienen trabajos de gran demanda intelectual, ya que tienen que concentrarse en el paso a paso de cada receta.

8. Tejer

Cada vez más popular entre los jóvenes, esta actividad tiene efectos comprobados de foco y relajación, que ayudan a disminuir la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la tensión muscular.

9. Meditar

Además de sus conocidos efectos positivos en el manejo de la ansiedad, el miedo y la depresión, permite activar áreas del cerebro conectadas a la empatía.

10. Tener una huerta o jardín

Estar al aire libre y en contacto con la naturaleza es muy recomendable para personas ansiosas, ya que promueve el desarrollo de la paciencia.

 

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: