Internet y las redes sociales nos permiten tener una comunicación más abierta y construir relaciones más auténticas con nuestros clientes. Y entre las diferentes plataformas que podemos utilizar, Instagram ofrece grandes ventajas.

Esta plataforma tiene más de 500 millones de usuarios activos, y una audiencia más comprometida que Facebook o Twitter. La competencia por la atención del usuario es menor. Y además permite llegar a un target más específico, que puede mostrarse más interesado en nuestros contenidos.

Para sacar el máximo provecho de Instagram y que realmente tenga un impacto en los resultados del negocio, todo lo que necesitamos es un perfil de la empresa, un smartphone y claro, mucha creatividad. También son muy importantes la disciplina y la constancia para hacer publicaciones de manera periódica, ya que no verás resultados de un día para otro.

¿Pero qué tipo de contenido debemos publicar en Instagram? Aquí te compartimos algunos consejos.

Concéntrate en la solución que brindas, no en el producto o servicio que vendes

Esta es una regla del marketing que también aplica en esta red social. Con creatividad, y a través del contenido visual, puedes mostrar a tus clientes cuál es tu valor agregado de una manera distinta. Cuenta la historia de un cliente satisfecho, cómo trabaja el departamento de atención a clientes, o cómo el nuevo producto que estás por lanzar va a solucionar un problema concreto en el mercado.

Comunica la esencia del negocio

Usar Instagram de manera efectiva significa mucho más que publicar fotos de tus productos. Con esta herramienta, los pequeños y medianos negocios pueden mostrar el “detrás de escena”, es decir, cómo sus productos son elaborados, cómo son sus instalaciones o cómo trabajan sus empleados en el día a día. Toda esta información debe tener un objetivo: contar la historia del negocio, su misión y su visión. Utiliza esta red para comunicar la razón de ser de tu empresa y su búsqueda de un impacto positivo en el mundo, más allá de hacer dinero.

Muestra a tus empleados y clientes

La gente se conecta con la gente. Y en este punto, Instagram es una herramienta ideal porque permite mostrar el lado humano de las marcas. Puedes publicar fotos y videos de los miembros de tu equipo, contando por qué les gusta trabajar en la empresa o cuál ha sido su último logro. También puedes invitar a tus clientes para que recomienden sus productos favoritos, o para que cuenten por qué aman la marca. Si tienes el presupuesto necesario, los llamados “influencers” (figuras públicas que tienen un gran número de seguidores) pueden ayudarte a ganar seguidores de forma más rápida.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: