Un color puede provocar las mismas respuestas emocionales y reacciones inconscientes entre diferentes personas, no importa cuál es su sexo, edad, nivel socioeconómico, educación o cultura. Este es un dato que la mercadotecnia no ha dejado pasar, y por eso la llamada “psicología del color” juega un papel tan importante en tareas como el diseño de logos, el desarrollo de una campaña de publicidad o la decoración de un local comercial.

La elección de un color tiene un impacto directo en la forma en la que una persona percibe tu marca, de qué manera va a recibir determinado mensaje o cómo se va a sentir en tu tienda. Por eso es importante que entiendas con cuáles conceptos se asocia al negro o al amarillo, y para qué giro de negocios funcionan mejor. Con esta información, podrás elegir la paleta ideal para tu empresa, según su actividad, tipo de clientes y objetivos.

¡Checa y comparte esta infografía!

 

Seguramente esta información te hace sentido cuando tratas de pensar en tu marca, dinos, ¿qué color la representa más?, ¿está alineada como pensabas?

Para más recomendaciones que ayuden a que tu negocio crezca, visítanos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido recomendado: