Negocios turísticos: 8 consejos de marketing para la “nueva normalidad”

Total
1
Shares

Con el avance de los planes de vacunación en todo el mundo, la gente se anima a planificar sus vacaciones otra vez. Y los viajes de negocios aumentan. Pero es evidente que, en esta nueva normalidad, la industria turística está obligada a transformarse, y las campañas de marketing ya están dando señales claras de eso.

Hoy, hay temas que las marcas no pueden dejar de tener en cuenta a la hora de enviar sus mensajes. Uno de ellos es la seguridad sanitaria, que se instaló en el top-of-mind de los consumidores y permanecerá en esa posición por mucho tiempo. Otro es la empatía, fundamental para la resolución de problemas en una industria más cambiante que nunca.

Mientras tanto, ¿qué están haciendo las marcas para reconectar con sus audiencias, recuperar su confianza y generar más compras de pasajes, estadías en hoteles y paquetes turísticos? Si tienes una agencia de viajes, un hotel, u organizas excursiones y paseos, éstos son los ocho consejos que tienes que aplicar.

#1. Mantener la conversación con la audiencia

Los turistas necesitan más que nunca conocer y confiar en las marcas que eligen para hacer un viaje de negocios o en familia. En medio de este escenario tan confuso, mantenerlos informados sobre cómo nos estamos preparando para volver a atenderlos les dará confort y seguridad.

#2. Enviar mensajes relevantes

Mantener la conversación no significa enviar mensajes todo el tiempo, por el solo hecho de decir “acá estoy”. La clave es mantener a nuestros clientes actuales y potenciales informados sobre hechos significativos para ellos, como por ejemplo los cambios en las rutinas de limpieza de las habitaciones, o en los protocolos para el uso de cubrebocas durante un viaje en avión o autobús.

#3. Mostrar empatía y compromiso con las comunidades

Debido al impacto de la pandemia sobre las economías regionales, los turistas se muestran más interesados en el impacto de sus compras. Para las marcas, esto significa una oportunidad para apoyar a las comunidades locales, pero también para demostrar empatía, compromiso y valores.

#4. Analizar los cambios en tu mercado

En un escenario de estancamiento de la actividad, resulta más importante que nunca investigar cómo se han modificados las necesidades y expectativas de tus clientes potenciales, y cómo está reaccionando tu competencia.

#5. Incorporar la estrategia “mobile first”

En esta nueva normalidad, el uso del móvil sigue incrementándose. Y en la industria turística, ya se está aplicando en procesos como el check-in en aeropuertos, el registro y el check-out en hoteles, o la reserva y compra de tickets para excursiones.

#6. Apostar por el turismo local

Todavía son muchos los turistas que prefieren no viajar por avión, y que están optando por visitar destinos más cercanos, a los que puedan llegar en automóvil o autobús. Quizá sea el momento de reenfocar tus campañas de marketing.

#7. Promover tus servicios en blogs turísticos y guías de viajes

En momentos de incertidumbre, los viajeros buscan más referencias de otros consumidores sobre la seguridad y la calidad de los servicios. Identifica en qué medios, blogs y guías de viajes se informan tus clientes potenciales, y ofrece información clara sobre tu propuesta. Si recibes comentarios negativos, ofrece una respuesta y un seguimiento al caso rápidamente.

#8. Aparecer en los sitios de compañías de viajes en línea

Los viajeros van a buscar más promociones y ofertas que nunca. Y si tienes un hotel, u organizas salidas y excursiones, lo ideal es publicitar tu oferta en sitios como Kayak y Expedia. Así, cuando alguien haga una búsqueda de una oferta de pasajes, también puede recibir sugerencias sobre tu hotel, o sobre las salidas o excursiones que organizas en esa localidad.

Síguenos en Facebook.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like