El festejo del Día del Niño es una buena excusa para revisar dónde están las mayores oportunidades en el mercado infantil, y cuáles son las tendencias que lo están transformando.
Como afirman los especialistas en marketing, los niños representan un segmento rentable que debe ser considerado durante todo el año, tanto si estamos por abrir un negocio como si queremos aumentar nuestras ventas.
Conoce algunas alternativas que han sido exitosas en este segmento y echa a volar tu imaginación para crear algo impactante para los más pequeños.
1) Edu-entretenimiento
La combinación de formatos de entretenimiento (como un parque de diversiones o una fiesta de cumpleaños) con técnicas de formación y educación infantil.
Ejemplo: Profesor Chiflado.
2) Desarrollo emocional, mental y físico
Muchos padres buscan mejorar el bienestar de sus hijos debido al aumento de fenómenos como la ansiedad, la poca capacidad de concentración y la obesidad.
Ejemplo: KinderGym.
3) Cuidado del medio ambiente
Las familias preocupadas por el futuro del planeta están incorporando a los pequeños en actividades como el cultivo en casa de hierbas aromáticas y verduras, o la separación de residuos.
Ejemplo: Huerto Roma Verde.
4) Gastronomía
Una clase de cocina para niños no sólo puede resultar divertida y despertar su interés en preparar platillos, sino enseñarles a alimentarse de una manera más saludable.
Ejemplo: Educachef.
5) Finanzas personales
Los modelos lúdicos e interactivos son ideales para preparar a los más chicos en el manejo del dinero, los gastos y el ahorro.
Ejemplo: Aprender Cuenta.
¿Qué te parecen estas ideas? ¿Crees que pueden ser grandes opciones para un negoci
Síguenos en Facebook
Quizá también te interese…
- 5 ideas de negocio para el segmento de niños
- 5 tendencias de negocios más rentables en 2018
- 4 señales de que llegó la hora de renovar tu marca
Contenido recomendado:
***
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este artículo.