Grandes lecciones del ‘Lobo de Wall Street’

Total
0
Shares

‘The wolf of Wall Street’, es un libro basado en las memorias de Jordan Belfort, exdirectivo de la conocida firma de inversiones ‘Stratton Oakmont’, se convirtió en uno de los nombres más infames de las finanzas estadounidenses, pero ha dejado grandes lecciones sobre el emprendimiento que debemos tomar muy en cuenta:

Retomamos los mejores frases para invitar a todos los emprendodes a la reflexión, claro, tomando el buen sentido:

“Si quieren ser billonarios algún día, muestren agallas, tomen una decisión”

Si tienes un objetivo en mente, es momento de tomar acción. No hay peor situación que dejar los objetivos en el tintero, ¡actúa!

“Mantén a tus clientes en una rueda de la fortuna. El parque está abierto las 24 horas, 365 días, todas las décadas, todos los malditos siglos. Es todo. Así es el juego”

No hay tiempo para descansar. Debes estar siempre al pendiente de tus clientes y todo lo relacionado a tu negocio, ya que mientras tú duermes el mundo sigue girando.

“Si quieres ser rico debes programar tu mente para serlo. Tienes que dejar atrás todos los pensamientos que te estaban haciendo pobre y reemplazarlos con nuevos pensamientos, pensamientos de rico”

Tus ideas pueden convertirse en realidad, es por ello que debes actuar en consecuencia. Actúa como quieres ser, con coherencia.

“Les voy a decir algo. La pobreza no tiene nada de noble. He sido rico y he sido pobre, y ser rico siempre es mejor”

Debes tener una mente ganadora para conseguir tus objetivos, siempre.

“Si le das a la gente un motivo lo suficientemente bueno, ellos siempre encontrarán el ‘cómo’”

No sólo aplica para los clientes, como emprendedor debes trabajar en buenos motivos. Si tu idea es buena debes estar motivado para hacer las cosas, si tus ideas no te entusiasman demasiado o no tienes un verdadero interés, no llegarás lejos.

“Nunca acepten un NO por respuesta, que sigan presionando. Nunca cuelguen el teléfono, hasta que obtengan lo que quieren porque se lo merecen”

Hay formas de dar la vuelta a un ‘no’. ¿Qué puedes modificar, qué ofreces, qué quieren tus clientes? Evalúa cómo puedes convertir un ‘no’ en una oportunidad.

“La cuestión es reunir al equipo apropiado y luego tu vida puede cambiar”

Un emprendedor no debería trabajar solo, ya que es imposible dominar todas las áreas de un negocio. Aprovecha las relaciones que has construido y apóyate en un equipo con las personas correctas para que tu negocio pueda despegar con éxito.

“Lo único que está entre la meta y tú, es la historia que te sigues contando a ti mismo de por qué no puedes lograrla.”

Para un emprendedor no deberían existir los pretextos. Si algo no funciona debes probar otras opciones, seguramente has escuchado que es buena cambiar de planes, pero no de meta.

“No eres tu pasado, eres los recursos y capacidades que hayas aprendido de él. Esa es la base para cualquier cambio.”

Es fundamental que dejes de vivir de los errores del pasado. Camina siempre y no te estanques en los errores. Avanza siempre.

“Las personas exitosas están 100% convencidas de que son maestros de su propio destino, no son criaturas de la circunstancia, ellos crean las circunstancias. Si las circunstancias a su alrededor apestan, cámbialas.”

Pensar que somos dueños de nuestro destino debería ser el estilo de vida de todo emprendedor, ya que si dejamos que las circunstancia se interpongan jamás lograremos despegar.

¿Qué opinas, te suena alguno de estos fragmentos?

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like
Defie los roles que tienes en tu vida

Identifica tus roles más importantes

La Elección 2 dice así: Ve por lo extraordinario, no te conformes con lo ordinario. Conoce las 5 elecciones hacia una productividad extraordinaria Elegir lo extraordinario significa contribuir significativamente a…
Ver más