El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer en pro de alcanzar la igualdad de género en todo el mundo. Esta fecha comenzó a celebrarse en 1975, en recuerdo de la lucha que hicieron las mujeres a finales del siglo XIX y principios del XX para conseguir igualdad de salarios, reducción de jornadas laborales, mejores condiciones de trabajo, entre otros.

Celebrar este día, recuerda los grandes cambios que han realizado las mujeres para contribuir por un mundo mejor y las acciones que aún están pendientes. Claro, las emprendedoras  luchan día a día con cientos de barreras por hacer realidad sus proyectos, ser independientes y mejorar sus condiciones de vida.

Más que un modo de celebrar este día, te compartimos grandes frases de mujeres para inspirarte a seguir creando, realizando y luchando  por alcanzar tus objetivos como emprendedora.

Gracias al trabajo la mujer a superado la distancia que la separaba del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarte una libertad completa”

Simone de Beauvoir, escritora.

 “Sólo quiero que se me recuerde como una persona que quería ser libre

Rosa Parks, ‘Primera dama de los derechos civiles’.

 “El nivel de civilización al que han llegado diversas sociedades humanas está en proporción a la independencia de que gozan las mujeres

Flora Tristán, escritora.

 “Se trata de educar a las mujeres para la ambición, la curiosidad, para la aventura, para ampliar el arco moral del universo, para colocar un cerillo en el corazón de su país y de su mundo”

Denise Dresser, periodista y politóloga.

 “Hombres, sus derechos y nada más; mujeres, sus derechos y nada menos

Susan B. Anthony, sufragista.

 “Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia delante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único”

Agatha Christie, escritora

 “La verdadera nobleza es caminar toda la vida con pasos que salen del corazón; que tus actos estén de acuerdo con tus ideas, aunque el precio sea alto

Rosa Montero, periodista y escritora.

“No quiero que otras personas decidan quién soy yo. Quiero decidirlo por mí misma

Emma Watson, actriz y filántropa.

¿Recuerdas alguna enseñanza de mujeres que te inspiran a seguir creciendo? compártela.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: