Las marcas tienen un peso cada vez más grande cuando se trata de las elecciones de compra de un consumidor. Para comprobarlo, basta con dar un paseo por las góndolas de un supermercado: las personas ya no buscan un frasco de mayonesa, sino esa mayonesa que asocian con valores como sabor único, calidad y confianza.
Sin embargo, muchos emprendedores y dueños de negocios siguen ignorando este hecho y se enfocan en desarrollar productos y servicios innovadores, que nadie más en el mercado está ofreciendo. A veces, pueden invertir meses de trabajo y montones de dinero para comprobar que, al final, alguien más está haciendo exactamente lo mismo que ellos. O que incluso lo está haciendo mejor.
No se trata de descuidar la calidad o la novedad de tu producto. Pero sí de enfocarte en el mensaje que va a transmitir tu marca, en sus valores y en la conexión con su audiencia target. Y éstas son las razones por las que debes hacerlo.
Las marcas nos dan seguridad
Por su naturaleza, las personas no quieren riesgos en su vida, sino que buscan sentirse tranquilas y en paz. Por eso, cuando tienen una experiencia positiva con una marca, quieren repetir ese momento, y eso las lleva a hacer las mismas compras. Ahí está la base de la lealtad de un cliente.
Nos dan un sentido de pertenencia
La ropa que usamos, el perfume que elegimos o el café que bebemos dicen mucho sobre quiénes somos y queremos ser. Las marcas conectan directamente con nuestras emociones, sobre todo cuando nos recuerdan momentos de nuestra infancia o algún otro momento especial de la vida.
Generan más dinero
Aunque los productos genéricos han ganado terreno en el mercado, las empresas más rentables son aquellas que venden mercancías premium a precios más altos. ¿En qué se basa la decisión de compra de los consumidores? En su conexión con una marca determinada, en la confianza en su calidad y en la búsqueda de beneficios adicionales, por ejemplo para su salud o bienestar.
Convierten a los clientes en nuestros mejores vendedores
Cuando alguien se enamora de una marca, tiende a compartir su experiencia positiva con otras personas. Y eso puede significar la posibilidad de ganar nuevos fans. El “boca a boca” es una de las estrategias de marketing más económicas y efectivas. Y si tenemos una buena oferta y un valor diferencial claro, no podemos desaprovechar esa oportunidad.
Síguenos en Facebook
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- Claves para construir tu marca
- 4 señales de que llegó la hora de renovar tu marca
- Storytelling: logra que la historia de tu negocio sea poderosa
Contenido recomendado: