Ya estamos iniciando El Buen Fin, un acontecimiento comercial clave para que millones de mexicanos puedan adquirir productos y servicios a precios especiales, ahorrar y planificar sus compras de Navidad y fin de año. Para las empresas, significa una oportunidad única para atraer más clientes, aumentar sus ventas y posicionar su marca.

En 2019, el también conocido como “el fin de semana más barato del año” se realizará del 15 al 18 de noviembre, y son miles los establecimientos comerciales de todo el país que ya están trabajando en sus ofertas, promociones y descuentos para aumentar su base de consumidores e incrementar sus ingresos.

La competencia por la atención del consumidor aumenta cada año, así que si vas a participar con tu negocio en este evento es importante que trabajes en ofertas atractivas, ya que las personas comparan cada vez más los precios, plazos de pago y condiciones de compra antes de tomar una decisión.

Además, es importante que las promociones que se lancen al mercado beneficien a la empresa, y no terminen en pérdidas de dinero o incluso de clientes. ¿Cómo lograrlo, no importa cuál sea el giro de tu actividad comercial? Con estas tres opciones concretas recomendadas por los expertos en marketing y comercialización.

1. Descuentos directos

Las ofertas más atractivas son aquellas que permiten comprar un producto a un costo menor que el usual. Y para funcionar, en general los descuentos no deben ser menores al 20 por ciento. Haz cuentas para calcular el punto de rentabilidad, a cuántos clientes podrías atraer y si dispones del stock suficiente en el depósito. Además, utiliza esta estrategia no solo para aumentar los ingresos o liberarte de mercancía que podría quedar obsoleta en el mediano y largo plazo, sino también para obtener los datos de contacto de los consumidores y aplicar luego alguna técnica de fidelización.

2. Productos o servicios 2×1

Esta estrategia también puede resultar muy efectiva, sobre todo en productos de consumo masivo y frecuente, como alimentos, artículos de belleza, indumentaria, viajes de negocios o entretenimiento. Y como explican los expertos, resulta ideal para lanzamientos de nuevas líneas comerciales. Como en el caso anterior, es clave calcular costos y márgenes de ganancia, y evitar tratar de engañar al consumidor con ofertas falsas (por ejemplo, aumentando previamente el precio de la mercancía).

3. Pagos en meses sin intereses

Esta es otra de las facilidades que los consumidores esperan de El Buen Fin para tomar la decisión de comprar productos o servicios de más alto valor, como un automóvil, una computadora o las vacaciones de toda la familia. Lo que mejor funciona es ofrecer plazos de pago sin intereses, e idealmente incluir una mensualidad de regalo o un producto extra sin costo. Por último, recuerda que es importante contar con una terminal de punto de venta que te permita cobrar con tarjeta de crédito sin inconvenientes, y un sistema de facturación rápido y eficiente  para generar comprobantes con toda la información necesaria.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: