Una investigación de la Universidad de California asegura que las personas felices son exitosas en muchas áreas de su vida, y los negocios no son la excepción. Así que si quieres ser un emprendedor contento y lograr tus metas, te presentamos 10 estrategias científicamente probadas para ser feliz.

1. Ser altruista

Un estudio publicado en la revista Psychological Bulletin reveló que gastar el dinero en otras personas, antes que en uno mismo, provoca felicidad. “Las personas siempre se sienten mejor haciendo donaciones a organizaciones benéficas que derrochando el dinero en sí mismos”, concluyó la investigación.

2. Anotar las cosas buenas que se viven durante el día

Quienes escriben cada noche 3 cosas positivas que le pasaron en el día se sienten más felices que quienes no lo hacen, demostró un estudio realizado por Martin Seligman, profesor de la Universidad de Pennsylvania.

3. Probar algo diferente

Cambiar la rutina, buscar nuevas experiencias y emociones vuelve a las personas más felices, ya que la estimulación de las ondas cerebrales se logra probando nuevos desafíos.

4. Prepararse para momentos de felicidad futuros

De acuerdo con diferentes estudios, aquellos eventos que nos entusiasman incluso antes de que sucedan, también nos producen felicidad; por ejemplo, el momento previo a inaugurar tu negocio, los preparativos para salir de viaje, etc.

5. Pintar la vida de azul

Exponerse al color azul da “confianza en uno mismo, disminuye el estrés y aumenta la felicidad”, aseguraron los investigadores de la Universidad de Sussex, Reino Unido.

6. Ponerse metas

Trabajar por un objetivo suprime las emociones negativas y activa los sentimientos positivos, según el neurocientífico Richard Davidson, de la Universidad de Wisconsin.

7. Dejar de defender un punto de vista

Deepak Chopra, profesor, médico, escritor y conferencista hindú, plantea la neutralidad como uno de los caminos para mantenernos felices. “La gente puede ahorrar el 99% de su energía psicológica y sentirse más feliz si deja de defender su punto de vista”, asegura.

8. Dormir al menos 6 horas y 15 minutos

Un estudio de la compañía británica Yeo Valley confirmó que quienes lograban dormir de forma ininterrumpida durante 6 horas y 15 minutos por la noche eran más felices.

9. El trayecto al trabajo no debe durar más de 20 minutos

De acuerdo con el estudio del punto anterior, las personas más felices eran las que llegaban a su trabajo en sólo 20 minutos. Cuando este tiempo aumenta, los trabajadores comienzan a sufrir problemas depresivos y físicos.

10. Tener al menos 10 buenos amigos

Una investigación de la Universidad de Nottingham, Reino Unido, llegó a la conclusión de que quienes tenían 10 amistades cercanas eran más felices que los que tenían no más de 5 o 6.

Y a ti, ¿qué te hace feliz?

Fuente: Infobae.com

Síguenos en Facebook y Twitter