Las fiestas de fin de año son unas de las fechas más importantes para las estrategias de e-commerce. No solo porque representan una gran oportunidad para generar más ventas, sino también para posicionar nuestra marca ante potenciales clientes.

Pero la competencia por atraer la atención de los consumidores será dura, sobre todo este año en el que tantas empresas decidieron incursionar en las ventas por Internet debido a la pandemia del Coronavirus y el cierre (a veces definitivo) de locales comerciales. Así que es importante que dediques las próximas semanas no solo a definir tu estrategia de precios y promociones, sino a personalizar el diseño de tu tienda en línea.

¿Para qué? No solo para que tu sitio se vea más bonito o llamativo, sino sobre todo para que sea capaz de transmitir el mensaje de tu marca para Navidad y Año Nuevo con nuevos contenidos, y así conectar con el corazón de tu audiencia. ¿Cómo hacerlo? Aquí te contamos qué pasos puedes seguir.

Paso #1. Incluye colores y piezas de diseño relacionados con Navidad y Año Nuevo

No hace falta que modifiques todo el diseño de tu tienda digital, eso podría resultar costoso. Es suficiente con que puedas incluir algún detalle en el logo de tu marca (como un gorro de Santa Claus, una estrella de Belén o fuegos artificiales), o cambiar los colores de la plantilla del sitio por el rojo y el blanco. Lo importante es transmitirle a tus clientes recurrentes y a los que visitan el e-commerce por primera vez que tu marca también está de fiesta, y que quiere ser parte de sus celebraciones con familiares y amigos.

Paso #2. Activa un pop-up con mensajes especiales para tus clientes

Un pop-up es una ventana emergente que aparece de repente cuando estás en un sitio, en general cuando ingresas. Son muy efectivos para captar la atención de los usuarios y para generar algún tipo de lead, como por ejemplo la suscripción a un newsletter. Utilízalo en esta ocasión para transmitir el mensaje principal de la campaña de tu marca para las fiestas de fin de año, por ejemplo el lanzamiento de una línea de productos especiales o de promociones y descuentos. Para que puedas continuar con la conversación, asegúrate de que los visitantes de tu sitio puedan brindarte su email, o hacer click en una página específica de la tienda.

Paso #3. Incluye una sección especial con contenidos estacionales

No pienses solo en información sobre las ofertas o promociones, las condiciones de pago o los medios de envío, para generar seguridad y confianza. Aprovecha las ventajas del marketing de contenidos y define una lista de temas que pueden conectar a tu marca y a tus clientes potenciales alrededor de las actividades y los sentimientos relacionados con Navidad y Año Nuevo. Por ejemplo, si vendes libros, puedes publicar listas de obras clásicas sobre estas fechas especiales. O si tienes un restaurante, compartir recetas de platillos típicos que se preparan en diferentes países para celebrar en familia.

Paso #4. Crea un carrusel de imágenes

Este recurso es ideal para mostrar diferentes imágenes y fotos en la página principal de la tienda, y así invitar a los usuarios a visitar las diferentes categorías de productos del sitio a través de un link. Incluye imágenes profesionales de los productos que tienen un descuento, o de los packs de artículos que armaste especialmente para esta ocasión. Como recomiendan los expertos, es mejor que las ofertas tengan una fecha de caducidad y que vayan cambiando todo el tiempo, ya que las personas realizan sus compras con más anticipación que antes y están buscando promociones desde ahora.

 

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: