Independientemente del giro de mercado en el que hayas decidido incursionar, todos los emprendedores juegan el papel de vendedores y es ahí donde todo se resume en tu capacidad de persuasión. En este mundo de negocios la brevedad es la clave para cerrar ventas o presentar un plan de negocios.
A continuación te damos las claves para tener claridad en la presentación de tu empresa y logres señalar lo que ella representa de forma adecuada y concisa.
Investiga
Si tienes la posibilidad de saber a quienes les vas a presentar tu proyecto, trata de averiguar lo más posible sobre ellos, qué necesidades tratas de cubrirles y lo más importante mostrar conocimiento de su empresa, eso da mucha confianza a los clientes.
Prepárate
Nadie va a conocer tu producto o servicio mejor que tú; sin embargo es importante que domines el tema, así como los términos referentes al ámbito en que te desenvuelves.
Rompe el hielo
Los primeros minutos en una junta son de vital importancia ya que de ellos depende que captes la atención de tu interlocutor, aquí es recomendable buscar conexiones que te ayuden a romper el hielo y enlazar con tu proyecto.
Recupera la atención
Estas en plena presentación y tu cliente esta en su computadora o revisando su móvil, en este momento es recomendable buscar alguna anécdota o comentario que te permita enlazar nuevamente a tu presentación.
Eres la mejor opción
A la hora de venderte, debes señalar porque eres la mejor opción, practica la manera de explicar lo mas rápido y conciso qué es lo que puedes hacer por tus clientes.
Involucra a todos
Si en dicha junta hay dos o más personas, haz preguntas relacionadas con tu presentación y busca interactuar con cada participante en tu reunión, esto permitirá que los demás muestren interés.
Analiza
Es importante que detectes cualquier cambio en la actitud de tu audiencia, esto marcará pautas para poder cambiar la estrategia al instante.
Pierde el miedo
Al final de tu presentación, pregunta su opinión y usa cada comentario positivo y/o negativo para mejorar, recuerda, una mala presentación no es el fin del mundo, sino una experiencia que te ayudará a mejorar.
La experiencia se gana con el tiempo y es por esto que no debes preocuparte si las cosas no salen bien la primera vez, en ocasiones una negativa se convierte en oportunidad, cada vez lo harás mejor y dominarás mejor tus presentaciones a favor de tu negocio.
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- La regla del 10/20/30 en presentaciones de Guy Kawasaki
- 5 hábitos de empresarios exitosos
- Claves para construir tu marca
Contenido recomendado: