9 ideas de negocios rentables para 2021

Total
0
Shares

Tras el anuncio de la aprobación de la primera vacuna eficaz contra el coronavirus, aumentan las expectativas por una recuperación de la economía mundial el próximo año. Y para los que tienen el sueño de emprender, diciembre es el mes ideal para trabajar en una idea de negocios y, principalmente, para investigar necesidades o demandas no atendidas en su mercado local.

Así que para inspirarte y motivarte en este arranque de semana, te preparamos esta lista de nueve oportunidades rentables para emprender en 2021. ¡No las dejes pasar!

#1. Cuidado de la salud en casa

A pesar de que el aislamiento social ya no es obligatorio, son muchas las personas que todavía no han regresado al gimanasio, al club donde practicaban algún deporte o al consultorio de un nutricionista. Y la expectativa es que no lo hagan durante los próximos meses. Por eso, hoy hay un boom de actividades de este tipo realizadas a través de plataformas de streaming, como Zoom o Google Meet. ¿Qué puedes ofrecer? Siempre que cuentes con una certificación profesional, encuentros de meditación, clases de yoga o ejercicios de mayor impacto, consultas privadas para armar un plan de alimentación saludable, y sesiones de coaching para el desarrollo personal.

#2. Capacitación en línea

No importa si eres un profesional independiente, un empleado en una empresa o un emprendedor, la crisis de la economía causada por la pandemia ha dejado claro que todos debemos mejorar nuestras habilidades. Y seguramente estás entre los millones de personas que aprovecharon las semanas de encierro en casa para tomar algún curso o taller. No importa cuál sea el giro de tu especialidad o negocio, seguramente puedes compartir contenido de valor que ayude a tus clientes potenciales a lograr sus objetivos y, de paso, a posicionar tu marca y tu oferta de valor.

#3. Venta de herramientas para mejorar el teletrabajo

A partir de marzo pasado, las empresas tuvieron que adoptar herramientas de comunicación y trabajo colaborativo como Skype, Zoom, Trello o Slack para mantener su actividad y poder avanzar con diferentes proyectos. Y también plataformas en la nube de facturación link a Aspel [email protected], nómina link a Aspel NOI y administración link a Aspel SAE, con las que se pudiera mantener la contabilidad al día y desde cualquier lugar. Esto representa una gran oportunidad de negocios para aquellas personas con habilidades de ventas y que quieren convertirse en distribuidores de marcas de tecnología para empresas.

#4. Proveedores de soluciones de ciberseguridad

El avance del teletrabajo y la falta de seguridad por el uso de conexiones domésticas y computadoras personales ha provocado en los últimos meses un aumento considerable en el índice de ciberataques a empresas. Y como muchas compañías han adoptado de manera definitiva la operación del negocio a distancia, creció la oportunidad para aquellas empresas que pueden realizar diagnósticos adecuados de vulnerabilidad, la instalación de líneas VPN y de softwares antivirus y firewalls, y mantenimientos y backups periódicos de información y documentación confidencial.

5. Atención de adultos mayores

Según datos del INEGI, en México habitan 15.4 millones de personas de 60 años o más, y 1.7 millones de ellas viven solas. Por estar dentro del grupo de mayor vulnerabilidad sanitaria, estos adultos mayores no pueden salir de sus casas, y necesitan servicios de apoyo para realizar sus compras de alimentos y medicamentos, recibir asistencia médica y psicológica en línea, o incluso participar de grupos de encuentro por Internet para mantener un estado de ánimo positivo. Entre las startups más exitosas que han surgido en los últimos meses, están las que desarrollaron apps de gobierno y privadas que conectan voluntarios con consumidores de este perfil.

#6. Acceso al ocio, el entretenimiento y la cultura

El aislaimento social ha obligado a las empresas y las personas que trabajan en forma independiente en el campo del ocio, el entretenimieno y la cultura a explorar nuevos canales digitales para seguir conectados con su audiencia. Es el caso de las compañías de teatro, los cantantes y las bandas de música que ahora ofrecen shows en línea, los museos y parques temáticos que organizan recorridos virtuales, o los clubes de lectura que se realizan a través de plataformas como Zoom. Aquí la oportunidad está en desarrollar servicios y herramientas que ayuden a este segmento objetivo de mercado, más enfocado en la creatividad que en la tecnología, a dar este salto y a la vez generar ingresos.

#7. Realización de reuniones virtuales

Otra oportunidad en auge es la de las empresas que ayudan a familias, grupos de amigos, miembros de una asociación o empresas a organizar encuentros virtuales para festejar un cumpleaños o graduación, celebrar la fiesta de fin de año del negocio, hacer eventos de networking entre empresarios y expertos, y hasta participar de un sepelio virtual. La oferta no debe ser sólo técnica (como la elección de la plataforma a utilizar y los recomendaciones de seguridad), sino que debe incluir el diseño del evento, la convocatoria y confirmación de asistencia de los invitados, y la logística relacionada por ejemplo con el envío de materiales para participar de alguna dinámica a la casa de cada uno de los participantes.

#8. Servicios profesionales de reparación y remodelación de casas

Ahora que millones de personas en todo el mundo han adoptado el teletrabajo de manera definitiva, están listas para convertir el cuarto del fondo de la casa en su oficina ideal, para remodelar esa cocina en la que pasan más tiempo en familia, o para reparar de una vez los problemas de humedad en los baños o terrazas. La oportunidad está en brindar un servicio profesional, con precios competitivos pero enfocado en los tiempos de entrega y la satisfacción del cliente.

#9. Impresión 3D

El uso de esta tecnología ya permite la producción a precios más bajos de válvulas respiratorias, mascarillas de protección para el personal de salud, prótesis y otras herramientas para el cuidado de la salud y la rehabilitación de personas con discapacidad. También es muy efectiva para la fabricación de dispositivos personales para abrir puertas o llamar un ascensor sin tener que tocar con los dedos los botones o picaportes, lo que puede aumentar significativamente los contagios.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like