Según la Asociación Mexicana de Interne (AMIPCI), el año pasado el e-commerce generó ventas superiores a los 159,000 millones con un crecimiento del 34% con respecto al 2014 y estas encuestas reflejan que de un 10% de encuestados, al menos 75% había realizado alguna compra on-line, por lo que es una buen dato para pensar que ésta es una industria que va en constante crecimiento, además de ganar terreno en confianza y dar mayor fuerza al comercio electrónico. Dichas estadísticas son importantes sobre todo para aquellos que consideran abrir un negocio por esta vía.
A continuación de damos 6 pasos que te pueden funcionar como guía para entrar al mundo del e-commerce.
1. Conoce el terreno
Roma no se hizo en un día, ningún negocio que viva en la web y sea reconocido se hizo de la noche a la mañana, es aquí donde investigar todo lo relativo a marketing digital se convertirá en más que una herramienta para iniciar en este camino y posicionarse en el mercado.
2. Uso de herramientas e inversión
Hay que hacer inversiones para poder posicionarse en la red, ya que de ello depende la visibilidad de tu negocio en Internet y a la larga, cómo nos percibirá el consumidor. Como se menciona en el punto anterior, un negocio digital es un proyecto que debe ser pensado a largo plazo.
3. Busca socios
Un negocio de este tipo, que este pensado para subsistir, requerirá de fuertes inversiones en logística, distribución y gastos operativos, aquí la idea del lobo solitario no es la mejor opción.
4. Aprende a medir
En Internet todo es medible o cuantificable, sin embargo un clic o visita no garantizan un cierre de ventas, soló con tiempo y las herramientas correctas aprenderemos a analizar tendencias de consumo.
5. Domina a tu mercado
Antes de lanzarte al precipicio con ofertas o abrir mercado en otros países, lo más recomendable es tener solidez en tu mercado local, en muchas ocasiones aventurarse a otros territorios puede generar gastos innecesarios o problemas que se pueden evitar a tiempo, conocer tu funcionamiento en el área local te enseñará las mejores opciones y éstas a su vez te ayudarán a salir al extranjero.
6. Piensa en transacciones
Vender más productos es una buena forma de establecer una métrica y ayudar a crear metas, a nivel directivo el truco esta en pensar en los números y no en el producto.
Conocer estos elementos clave te ayudarán a generar una buena planeación de tu e-commerce y llegar a tus clientes de una forma más efectiva, capacítate.
Síguenos en Facebook
Quizá también te interese…
Contenido relacionado:
- 7 pasos para armar un plan de marketing de tu empresa
- Nuevas formas de motivar al equipo de ventas
- Claves para construir tu marca
Contenido recomendado: