El mundo emprendedor es todo un reto, ya que pensar de forma diferente es una necesidad para ofrecer algo nuevo a los consumidores. En todo momento los dueños de negocios buscan buenas ideas para ayudar a que el negocio avance, pero ¿cómo ayudar al cerebro para crearlas?

A continuación te presentamos 5 tips para ayudarte a generar y retener las buenas ideas, aunque recuerda, que todas deben ser trabajadas y pulirse al máximo para obtener el mayor provecho.

1. Haz algo diferente cada día

Es importante para el desarrollo de la creatividad que cada día intentes algo nuevo, desde tomar una ruta distinta camino al trabajo, así como adquirir información nueva estimula el cerebro y te hará más poderoso al momento de pensar en lo importante. La idea con esta táctica es no caer en una rutina mental.

2. Lee un libro

Leer siempre será un gran catalizador de la creatividad, además de que incrementa tu vocabulario (y con ello nuevas ideas), te entrena para organizar conceptos e ideas, por ejemplo, un buen libro te hará imaginar cada escena de la historia y recrear mentalmente cada detalle narrado, esto estimula tu imaginación y te permite ver más allá de tu entorno.

3. Juegos mentales

Poner retos al cerebro le ayuda a superarse a sí mismo, con lo que producir nuevas ideas es más sencillo. Al practicar estos juegos trabajamos con nuestra agilidad mental, resolución de problemas a través de diversas vías y el pensar de forma más estratégica. Un buen juego de matemáticas, el ajedrez, crucigramas, test y rompecabezas son grandes estimulantes.

4. Lluvia de ideas

Esta técnica se utiliza por muchas empresas para crear una idea o solución entre varios miembros del equipo. La idea es que cada persona haga aportes sobre un tema en especial para poder llegar a una solución conjunta. Esta actividad resulta muy útil cuando el desarrollo de dicha idea resulta muy compleja por la cantidad de variables que encierra.

5. Nunca olvides tener a la mano una libreta

Las buenas ideas llegan de forma espontánea, así que no debes perderlas. Además de anotar estas ideas súbitas, es conveniente guardar datos importantes que nos encontramos de un momento a otro, nunca olvides anotar todo lo interesante que veas, sin duda será una buena fuente de inspiración.

¿Qué otro tip nos puedes compartir para generar más y mejores ideas? ¿Alguna de las mencionadas te ha funcionado?

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: