5 tipos de emprendedores, ¿cuál eres tú?

Total
10
Shares

Los emprendedores poseen cualidades muy específicas que los impulsan a tomar acción, pero entre ellos existen diferentes habilidades y capacidades que interfieren en el enfoque que toman sobre los negocios, por ejemplo, si se tiene mayor visión financiera o creatividad para la innovación, si se busca la mejora de productos y/o servicios o se es más intuitivo al tomar decisiones.

¿Sabes qué tipo de emprendedor eres? Conocer esta cualidad te ayudará a comprender por qué actúas como lo haces ante la realización de un proyecto, así como reconocer aquellos aspectos que te faltan por desarrollar o si de verdad requieres el apoyo de otra persona.

A continuación te presentamos 5 tipos de emprendedores, ¡identifícate!

Emprendedor visionario

Se adelanta a las tendencias del momento y pone su mayor esfuerzo en sectores o productos que serían clave en el futuro. Se caracterizan por ser apasionados, comunicativos y persuasivos.

Emprendedor inversionista

Es el que busca rentabilidad por encima de todo, sale de cualquier tipo de crisis con optimismo, planteando proyectos novedosos. Normalmente es el que cuenta con capital, diversifica y decide crear empresas.

Emprendedor especialista

Suele tener un perfil más técnico y aunque empieza un proyecto empresarial, sus conocimientos están muy centrados en el sector donde se enfoca, además tiene una extraordinaria visión para detectar errores y encontrar la forma de solucionarlos, haciendo algo mejor y diferente.

Emprendedor persuasivo

Es la punta de lanza en un proyecto, suele ser perseverante, quien arrastra a otros a subirse  al barco y los convence. Es una figura que prefiere liderar más que desarrollar un producto o servicio. Se encarga de mantener la convicción y unión de su equipo.

Emprendedor intuitivo

Tiene una gran personalidad, sabe dónde está el negocio, posee gran empatía, capacidad de asumir riesgos y sabe escuchar. Es un empresario nato y emprender es parte de su pasión por los negocios.

¿Te identificaste con uno o varios de emprendedores?

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like