Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería están cambiando de manera radical la manera en la que las empresas se comunican con sus clientes. Y en medio de la crisis por el Coronavirus y el aislamiento social obligado, esta transformación se está profundizando.

Entre esas plataformas destaca WhatsApp, que ya superó los 2,000 millones de usuarios en todo el mundo. Además de sus muchas ventajas (como la inmediatez en la comunicación), su versión WhatsApp Business permite separar nuestras comunicaciones personales de las del negocio, ya que hay que registrarse con dos números diferentes de celular.

Además, en el perfil de la cuenta del negocio se puede incluir información como su nombre, el giro o actividad, la dirección del local y los horarios de atención. Y también permite programar mensajes de respuesta en automático (por ejemplo de bienvenida, cuando alguien nos escribe por primera vez).

Así que si durante estos días has aumentado de manera considerable las comunicaciones con tus clientes por WhatsApp (ya sea a través de grupos o listas de difusión), vale la pena que analices los cinco usos más importantes que puedes darle a través de su versión para empresas. Y así, mejorar las interacciones y el nivel de engagement de tu audiencia objetivo.

☐ 1. Atender consultas en tiempo real

WhatsApp Business es ideal para que las pequeñas y medianas empresas puedan responder al momento preguntas o dudas de los clientes sobres las determinadas características de un producto o su precio, a través de formatos como texto, imágenes, audio o video.

☐ 2. Promover descuentos y promociones especiales

Una de las funciones más útiles de WhatsApp Business es Status, que funciona como las stories de Instagram. Al tener un tiempo de caducidad de 24 horas, con este contenido puedes compartir códigos con ofertas interesantes para tus consumidores, como descuentos del 20% en determinados productos, promociones 2×1 o envíos gratis. Recuerda que el sentido de urgencia invita a la compra.

☐ 3. Hacer lanzamientos

Otra oportunidad que brinda Status es potenciar las campañas de lanzamiento de nuevos productos y servicios. Aunque uses otras plataformas (como tu página Web, las redes sociales o anuncios), una de las principales ventajas de WhatsApp es la cantidad de tiempo que la gente pasa conectada a esta aplicación, por lo que incrementa las posibilidades de llegar a un target objetivo de clientes.

☐ 4. Compartir información de soporte

WhatsApp Business es muy útil para brindar a lo consumidores información que les permita hacer un mejor uso de los productos o servicios que te compran. Por ejemplo, si reparas computadoras a domicilio, puedes compartir audios o videos cortos con avisos sobre nuevos incidentes de seguridad informática y cómo actualizar los sistemas anti-virus que ya instalaste.

☐ 5. Crear grupos y enviar mensajes personalizados

Potencia al máximo el alcance de los contenidos que generes y publiques en la plataforma enviándolos a grupos segmentados y más pequeños. Para armarlos, define cuáles son sus necesidades y en qué líneas de tus productos y servicios pueden estar más interesados. Si esos contenidos les resultan relevantes, van a compartirlos con otras personas, que pueden convertirse eventualmente en nuevos clientes.

 

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: