5 claves que indican que estás a punto de perder clientes

Total
1
Shares

Todos los clientes nos importan y mucho. Sabemos que para un emprendedor es complicado tener el control de todos los aspectos del negocio y en ocasiones con nuestros consumidores más fieles parece que todo marcha bien, por lo que solemos dar  prioridad a la captación de nuevos compradores. ¿Qué pasaría si perdieras a tus clientes más fuertes? Para evitar que esto suceda es importante estar al pendiente de algunas señales que nos indican que ese usuario no está completamente satisfecho y podría estar en la búsqueda de nuevas opciones, ¡no los pierdas!

A continuación te compartimos algunos puntos que pueden ser clave para detectar si algo anda mal:

Dicen que la distancia es el olvido

Y no es una canción, si cada vez te resulta más difícil comunicarte con alguno de tus clientes o la relación deja de ser tan dinámica como era en un inicio, es sin duda un foco rojo y lo más recomendable es tratar de acercarte, hablar con él de forma directa y escuchar sus inquietudes.

No eres tú, soy yo

La frase que más se ha escuchado en la historia de cualquier rompimiento. En este caso todo se vuelven quejas y reclamos, nada era lo que debería ser, por ello es importante no entrar en pánico, es momento de ofrecer promociones y sacar a relucir todos esos beneficios que creaste justo para ese cliente especial.

Lo barato sale caro

Es normal que un cliente busque buenas ofertas y esté al pendiente de los precios en el mercado, lo importante en este punto es otorgarle la atención y la calidad que necesita, pero sobre todo recordarle de una forma especial por qué nos eligió en primer lugar.

El lado izquierdo de la cama

Si hoy a tu cliente no le gustó el servicio o sencillamente la persona que lo atendió no estaba preparada para responder a las expectativas en el momento indicado, es importante no dejar pasar más tiempo  y ocasionar que algo que se pudo solucionar con una llamada no tenga más remedio, siempre existe la forma de ofrecer un canal de comunicación para que nos diga en qué mejorar.

Ya no requiere tus servicios

Si éste es el caso, se debe centrar el esfuerzo en mantener y fortalecer la relación. Si por el momento no necesita alguno de tus productos o servicios, lo que debes hacer es mantener una buena relación a fin de abrir puertas para futuros proyectos.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like