Optimiza tu línea de productos y gana más clientes

Total
96
Shares

En un mercado sumamente informado y acostumbrado a una amplia gama de artículos a elegir, no hay nada más cambiante dentro de un negocio que su línea de productos, los cuales no sólo deben responder a las necesidades de los clientes, también deben diversificar y reinventarse para mantenerse vigentes en un mercado tan competido.

Una empresa cuyo negocio está orientado a comercializar diversas mercancías, debe buscar la manera de actualizarse constantemente, pero sobre todo adaptar su oferta a las necesidades y demandas del mercado, además de estar dispuesto adaptarse a los cambios y a la forma de llegar a sus clientes.

Es por esto que reunimos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para optimizar tu línea de productos.

Diversifica tu oferta

Una de las mejores estrategias que puedes utilizar, es buscar tendencias y adaptar la gama de productos que tienes hacia intereses variados para llamar la atención de nuevos clientes, por ejemplo, enfocar algunos productos al deporte, conciencia social,  artesanal o personalización de productos.

Amplia tu mercado

Al buscar renovar la gama de productos es posible encontrar nuevos nichos de mercado. Detectar nuevas demandas de los clientes y crear nuevas líneas de producto dirigidas a ellos, te ayudará a abrirte paso entre diversos segmentos, lo que incrementará tu oferta y por supuesto, el número de nuevos clientes.

Incrementa servicios

No basta sólo con mejorar la atención o hacer más dinámica la adquisición de los productos que ofreces, debes buscar, con base a las habilidades adquiridas, ofrecer servicios complementarios que hagan más atractiva tu oferta y que estén orientados a expandir el negocio.

Incorpora nuevas tecnologías

Por lo general incorporar nuevas tecnologías a los productos sugiere una fuerte inversión inicial, pero el mercado busca innovación y las grandes marcas se acercan a áreas de desarrollo científico para generar productos únicos, que aunque son costosos de manera inicial, van ganando rentabilidad con el tiempo gracias a su innovación y tecnología. Debemos poner atención de cómo podemos llevar este ejemplo a nuestro negocio.

Retira productos poco rentables

Para muchos emprendedores es una cuestión emocional deshacerse de un producto, sobre todo si fue con el que iniciaron el negocio, pero en realidad no hay nada mejor que matar un producto que en definitiva no está siendo productivo, sobre todo si no es adoptado por los consumidores, valdría más la pena destinar esos recursos a promover aquellos productos que resultan más rentables o buscar nuevos.

Busca nuevos canales

Abrir nuevos canales de distribución significa brindar nuevas y mejores rutas para servir a tus clientes. Un ejemplo de ello es la venta en línea, que además de expandir tus horizontes, te ayudará a encontrar clientes que difícilmente podrían visitarte en tu local físico.

¿Has pensado qué le hace falta a tu negocio para crecer? Quizá no está de más hacer un pequeño análisis sobre tu línea de productos y ver qué tanto puedes mejorarlos o cambiarlos para cubrir las necesidades de tus clientes y del mercado actual.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like