Con la llegada de diciembre, todo el mundo está pensando en las fiestas de fin de año, incluidos nuestros clientes. El ambiente de celebración, la temporada de compras navideñas y el pago de los aguinaldos son una excelente oportunidad para que las empresas aumenten sus ventas o alcancen un mayor reconocimiento de marca, pero también representan nuevos retos, como la necesidad de brindar un excelente servicio al cliente.

En el terreno del marketing, esta época del año es ideal para generar contenido especial, aumentar la exposición de la marca a través de las redes sociales y tener una mayor comunicación con nuestros clientes actuales y potenciales. Y aquí te compartimos algunos consejos para que puedas lograrlo con éxito.

1. Planifica

El primer paso es evitar generar y publicar contenido relacionado con las fiestas a último momento, sin un análisis previo. Es importante que todo lo que publiques tenga relación con la marca o el giro de negocios de la empresa, y que pueda tener un impacto real en el corazón y la mente de tus clientes. Define qué vas a compartir, desarrolla el contenido (artículos, imágenes o videos) y arma un calendario de publicación. Ten en cuenta a partir de qué momento tu audiencia se tomará vacaciones, o no estará tan disponible para ver tus publicaciones.

2. Busca generar emoción

Las últimas semanas del año son ideales para aumentar el nivel de engagement de nuestros clientes y seguidores en redes sociales con la marca. Aunque puede variar dependiendo del giro del negocio, las fotografías o videos, los concursos, y las campañas de donaciones o compras de determinados productos para impulsar alguna causa social funcionan muy bien. Genera contenido no tan enfocado en vender, sino que la gente valore y quiera compartir.

3. Se inclusivo

Tu audiencia puede variar mucho en sus creencias, hábitos y costumbres, sobre todo si tu marca es global. Toma en cuenta todas las religiones, e incluso acontecimientos sociales o políticos que podrían estar afectando el estado de ánimo de tus clientes. A la hora de comunicar, haz que la voz de tu marca se muestre creativa, honesta y respetuosa de las diferentes formas de vivir que la gente tiene en la actualidad.

4. Comunica cuáles son los valores de la compañía

Navidad y Año Nuevo pueden significar el marco ideal para que los dueños, directivos y empleados de la empresa hablen de la cultura corporativa. Este es un dato que los clientes valoran mucho, y que puede impulsar una futura decisión de compra. Por ejemplo, puedes publicar imágenes de alguna actividad solidaria en la que participó todo el equipo. O subir videos de los empleados en los que expresen cómo se viven en el día a día de la empresa palabras como felicidad, solidaridad y agradecimiento, o qué hace a la compañía diferente de otros lugares donde trabajaron.

Para más recomendaciones que ayuden a que tu negocio crezca, visítanos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: