4 canales de mensajería móvil para estar siempre disponible para tus clientes

Total
9
Shares

En los últimos años, y gracias a Internet, los clientes han ganado mucho poder en la comunicación con las marcas. Hoy solo necesitan un celular para detectar la mejor oferta del producto o servicio que necesitan o conocer las opiniones de otros consumidores. A través de los canales de mensajería pueden hacer consultas, expresar una queja y dar seguimiento a un pedido.

Estos canales de comunicación directa son herramientas fundamentales que necesitas incorporar sí o sí en tu estrategia de promoción y ventas. Para ello, queremos contarte cuáles son las cuatro más accesibles y útiles. ¡Toma nota!

#1. WhatsApp Business

¿Sabías que el 84% de los internautas en México usan WhatsApp para comunicarse con sus amigos, su familia y, cada vez más, con las empresas? Este es, definitivamente, el primer canal de mensajería móvil que necesitas usar en tu empresa, ya que además de su popularidad, sus ventajas son muchas.

  • Permite enviar mensajes enriquecidos. Además de texto, puedes compartir fotos, archivos PDF, videos o ubicaciones.
  • Es ideal para manejar los tiempos de respuesta. Al ser un canal asíncrono puedes establecer horarios de atención y atender al cliente al instante o en un lapso de 24 horas.
  • Genera confianza. WhatsApp Business permite tener una cuenta verificada para asegurar un entorno protegido para el cliente.

#2. Facebook Messenger

En el segundo lugar de esta lista no puede faltar la aplicación de mensajería de la red social ideal para generar una comunidad alrededor de una marca. Veamos sus principales ventajas.

  • Habilita el envío de mensajes enriquecidos.
  • El cliente tiene varias opciones para contactar con la marca: ya sea desde la misma red social, a través de la app de Facebook Messenger o a través de un código QR.
  • La aplicación puede integrarse a un chatbot para automatizar una parte de las conversaciones y poder estar disponible para el cliente 24/7.

#3. Google Business Messages

Al estar integrada con Google Search y Google Maps permite que tus clientes se comuniquen contigo desde sus resultados de búsqueda.

  • Una de sus grandes ventajas es que permite a las marcas ponerse en contacto con los clientes cuando manifiestan un alto interés de compra, para así atenderlos de manera inmediata a través de agentes y chatbots.
  • Permite dar respuestas rápidas a través de fotos, videos, carruseles, botones y otros mensajes de call to action para dar información, agendar citas y realizar ventas.

#4. Apple Business Chat

Este canal de comunicación está disponible para quienes cuentan con un smartphone con el sistema operativo iOS.

  • Permite enviar mensajes enriquecidos e incluye funciones extra, como Apple Pay, Wallet y Mapas.
  • Ofrece diferentes puntos de contacto para las marcas, como chats, correo electrónico, sitio web y aplicaciones propias.
  • Admite la obtención de cuentas verificadas.

Síguenos en Facebook.

Quizá también te interese…

Contenido recomendado:

You May Also Like