5 ideas de contenidos para aprovechar al máximo WhatsApp Business

Total
10
Shares

Con más de 2 mil millones de usuarios activos, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Para las empresas se ha convertido en un canal efectivo para contactar con nuevos clientes, enviar notificaciones y brindar servicios de asistencia y soporte.

La razón es sencilla: en promedio, cada usuario abre la aplicación 20 veces por día. Y es ahí, donde está la atención hacia los clientes, donde las marcas pueden iniciar más fácilmente una conversación y mantenerla a lo largo del tiempo.

¿Pero qué tipo de mensajes y campañas podemos compartir a través de WhatsApp Business? ¿Qué conversaciones podemos generar y qué esperan de nosotros los usuarios de esta plataforma? Aquí te compartimos cinco ideas de contenido para que puedas aprovecharla al máximo.

1. Los estados como un llamado de atención

Esta es una función muy desaprovechada por las marcas, desconocen que permite decirle a diario los contactos “aquí estamos para ti”. No te limites a publicar el logo de tu empresa en tu perfil, y también actualiza cada día los estados de la cuenta con fotografías, imágenes y videos que estén conectados con el mensaje de la marca.

También puedes mostrar tus productos o servicios, su proceso de elaboración o testimonios de clientes satisfechos. No te limites, sé creativo, haz pruebas y confirma qué es lo que mejor funciona para que tus consumidores se pongan en contacto contigo y te hagan un pedido.

2. Primer contacto

Anteriormente, las empresas solían publicar una dirección de correo electrónico para recibir consultas y pedidos de cotizaciones. Ahora, la mayoría de los clientes prefieren contactarse por primera vez con las empresas a través de un número de WhatsApp que, por supuesto, les resulte confiable y con el cual, idealmente, las respuestas no estén automatizadas a través de un bot.

3. Atención en tiempo real

WhatsApp Business está reemplazando rápidamente a los chats que se pueden iniciar a través de una página Web que, por lo general, requieren de un registro previo. En cambio, a través del celular los clientes se sienten más cómodos para hacer una consulta sobre un pedido, solicitar soporte técnico o una devolución, o presentar una queja.

Una de las ventajas de WhatsApp Business es que se puede conectar con una plataforma de CRM que registre todo el historial de conversaciones con los clientes y captar información valiosa.

4. Promoción de productos y servicios

WhatsApp Business también puede dar muy buenos resultados como plataforma de promoción de los productos y servicios de una empresa, así como de campañas de lanzamientos, ofertas exclusivas, ventas exprés y ventas cruzadas. Es importante que los mensajes inviten a los clientes a actuar de inmediato; por ejemplo, indicando fechas de caducidad para las ofertas o información clara sobre un stock limitado de los productos en oferta.

5. Notificaciones enriquecidas

WhatsApp Business permite enviar notificaciones para invitaciones a eventos, confirmaciones de citas o de pedidos, actualizaciones de envíos, promociones o recordatorios de pagos, por ejemplo. El texto de estas notificaciones puede ser enriquecidoa través de imágenes, videos, emojis y botones de llamado a la acción, como “Regístrate” o “Ir a la tienda en línea”.

Síguenos en Facebook.

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like