Generar una conexión sólida y duradera con nuestros clientes a través del marketing digital tiene un obstáculo principal: la cantidad de información que reciben a diario. Eso los vuelve más escépticos y selectivos al momento de decidir qué artículo leer o qué sitio Web visitar. Y aquí está la razón por la que la publicidad tradicional ya no está dando los mismos resultados.

La alternativa está en la técnica de lead magnet o imán de leads, que consiste en generar contenido de calidad que resulte útil y relevante para tus consumidores actuales y potenciales, y así convertirlos en suscriptores de calidad. Y cuando decimos contenido “útil y relevante”, nos referimos a que realmente ayude a las personas a lograr sus objetivos personales y de negocios, y no que giren solamente alrededor de promociones y ofertas.

Al publicarlos en un blog personal o el de tu empresa, estos artículos, archivos de audio o video te permitirán captar la atención de tus seguidores de manera natural, sin presiones ni engaños; iniciar una conversación con ellos y, al final, crear una comunidad alrededor de tu marca.

El objetivo inicial es simple: que los visitantes a tu blog o página se suscriban a una lista de suscripción a cambio de, como mínimo, su nombre y un correo electrónico. Aunque es posible pedir más datos (como edad o lugar de residencia), no es lo más conveninente al principio de este tipo de campañas.

Tipos de lead magnets

¿Pero qué tipo de contenido resulta hoy atractivo para la gente? ¿Y en qué formato? Los expertos recomiendan las siguientes opciones:

  • Artículos tipo guía paso a paso, sobre cómo resolver determinado problema o situación. Los textos no deben ser necesariamente cortos, pero sí estar escritos de manera práctica, sencilla y amena.
  • Mini cursos en video, que además de las clases de un experto reconocido en su área incluyan materiales de trabajo para aplicar las lecciones aprendidas.
  • Guías en PDF.
  • Formatos descargables (plantillas, checklists, hojas de Excel, gráficos, etc.)
  • Podcasts con entrevistas inspiradoras o audios motivacionales.
  • Cupones de descuento y promociones especiales para comprar en tu tienda o en la de un aliado de tu empresa.

Antes de empezar a trabajar en este tipo de contenidos, es fundamental que tengas información precisa sobre el perfil de tus visitantes, cuáles son sus necesidades y preferencias, a qué aspiran, y cuáles son los canales más adecuados para contactarlos.

Como consejos finales, no olvides incluir al final de cada contenido un botón de suscripción para registrar el nombre e email de los visitantes, así como información sobre la política de privacidad de datos personales de la empresa. Crea landing pages simples, atractivas y amigables para tu audiencia. Configura una página para que un nuevo suscriptor pueda confirmar su correo electrónico (a través de la función opt-in). Y anima a sus seguidores a participar en forma activa ante la publicación de un nuevo contenido, a través de comentarios o compartiéndolo en sus redes sociales.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: