¿El pago de aguinaldo es para todos?

Total
0
Shares

Es mu y normal que un emprendedor esté buscando siempre la forma de optimizar sus recursos e independientemente de ofrecer un buen salario a sus empleados, en muchas ocasiones no toma en cuenta todo lo que se debe cubrir para un trabajador.

Por lo general un empleado siempre esta en búsqueda de prestaciones básicas como seguro social o vacaciones correspondientes, y de este modo es importante que tomes en cuenta su aguinaldo que además de ser una obligación contemplada por la ley, sirve para fortalecer el vínculo de tus empleados con tu empresa, sirviendo también como una forma de agradecer todo el apoyo que recibes de su parte.

Esta gratificación consiste en por lo menos 15 días de salario y deberán cubrirse antes del 20 de diciembre de cada año y si el empleado no tiene ni un año contigo se le debe otorgar una parte proporcional, por ejemplo si trabajó medio año, solo le corresponden siete días y medio.

En cuanto a beneficios sobre el ISR, no se deberá pagar el impuesto por gratificaciones que reciban los trabajadores durante un año, siempre y cuando sea el equivalente al salario mínimo general del área geográfica a la que pertenece el trabajador, cuando dichas gratificaciones se otorguen en forma general, aquí el impuesto a pagar varía de acuerdo a los ingresos de cada trabajador (Art. 87 de La Ley Federal Del Trabajo).

También es importante conocer que la ley contempla con derecho al aguinaldo a todos los trabajadores que tengan una relación laboral y exista un salario, salvo en la ocasión que el trabajador este como “asimilado a sueldos y salarios”. En este caso no reciben prestaciones de ley, y no se les otorga aguinaldo. Aquí dependerá de cada empresario si otorga este beneficio o no.

Debes estar consiente de que la fuerza laboral es el activo más valioso de una compañía y otorgarles beneficios a tus empleados, es una manera de fortalecer su compromiso.

Síguenos en Facebook

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado:

You May Also Like