Cumplir con todas las obligaciones fiscales de la empresa no solo es responsabilidad del contador o personal administrativo, sino también de los dueños o accionistas. Eso no solo asegura una operación sin sobresaltos, sino las condiciones para el crecimiento del negocio.

Para ayudarte en esta tarea, que a veces puede resultar un poco tediosa, preparamos este Calendario Fiscal 2020, que te brindará un panorama completo sobre las fechas más importantes establecidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para este año, tanto para personas físicas como morales. Y que no puedes dejar de tener en cuenta.

CALENDARIO FISCAL 2020

Inscripción al RFC: sin fecha específica ☐

Las personas físicas y morales que deseen darse de alta ante el SAT pueden hacerlo en cualquier momento del año.

Contabilidad electrónica: todos los meses ☐

Esta es una obligatoria para las personas físicas con actividad empresarial y personas físicas bajo el régimen de honorarios, y también para las personas morales. Debe incluir la balanza de comprobación mensual con base en los registros contables.

PERSONAS FÍSICAS

Declaración provisional y mensual: del 1 al 17 de cada mes ☐

Las personas físicas bajo el régimen general o las que emiten recibos de honorarios tienen que realizar su declaración correspondiente al pago provisional del Impuesto sobre la Renta (ISR), así como sus pagos mensuales del IVA e IEPS, según corresponda. Recuerda contar con tus comprobantes de pagos y gastos, así como lo relacionado con los ingresos obtenidos para el cálculo correcto de los impuestos.

Declaración anual: del 1 al 30 de abril ☐

Es obligatoria para las personas físicas con actividad empresarial y para los asalariados con sus ingresos anuales que superen los $400,000 pesos, entre otros supuestos, (en caso contrario, es opcional). El trámite se realiza en el portal del SAT.

Para más información que te ayude a hacer crecer tu negocio, ¡síguenos en Facebook!

Quizá también te interese…

Contenido relacionado:

Contenido recomendado: